Diseño y marketing para proyecto de aerosoles

A día de hoy, que un producto sobresalga en un mercado saturado de artículos y precios no es sólo cuestión de calidad. Aunque desarrolle el aerosol ideal para sus clientes, si estos no se fijan en él, su creación podría pasar inadvertida. Es aquí donde entra en juego el diseño de aerosoles.

El diseño de un producto es uno de los elementos clave a la hora de garantizar el éxito del mismo. La utilidad y cómo va a ser usado son sin duda 2 elementos imprescindibles a la hora de vender, pero lo primero que todos los consumidores perciben es el diseño del producto. Y en un alto porcentaje de casos, este elemento le hará decantarse por un producto en lugar de otros. Introducir en el mercado productos innovadores y que se diferencien del resto de la competencia, ayudará a su empresa a alcanzar el éxito.

Si está pensando en el diseño y marketing de su producto ¿quién mejor para encargarse del proceso que una empresa experta en el campo del desarrollo de aerosoles? Envasado Xiomara le ayudará en la creación de una imagen adecuada y a desarrollar un marketing eficaz para que sus productos sean más exitosos.

Diseño de aerosoles

Contacta ahora con Xiomara

Potencie el branding de su producto, diseñamos la imagen de su aerosol

El branding es el proceso de construcción de una marca a través de una gestión planificada de comunicación, posicionamiento y diseño de los productos. Es decir, desde el nombre de la empresa hasta la tipología de letras y su ordenación en el espacio forman parte de la imagen que como marca ofrecerá a sus usuarios. Y por supuesto, el cómo son sus productos y su diseño es la primera impresión que estos recibirán.

Los elementos gráficos son fundamentales para darle personalidad a su aerosol. Un gran número de empresas optan por seguir la misma línea de imagen en todos sus productos. Ésta es una estrategia eficaz, pues de esta manera el público reconocerá su marca de forma inmediata. Más allá de lo estético, la imagen de un aerosol diseñada estratégicamente se convertirá en embajadora de su marca, contribuyendo a la identificación y crecimiento de esta.

En una estrategia de diseño de producto, se debe tener en cuenta que esté alineado con los valores de la marca. También es importante analizar el entorno donde se comercializará el aerosol y las características del público objetivo.

Además, no debemos olvidar que un buen diseño de aerosoles debe ser memorable y es lo que conseguirá con el servicio que te ofrecemos en Aerosoles Xiomara

Envasado Xiomara desarrolla su imagen de marca

Una imagen vale más que mil palabras. Y si esta imagen es la de su marca, vale aún más. El branding tiene un componente psicológico que crea un vínculo emocional con el cliente. A fin de cuenta, con el diseño, lo que se busca es ser diferente; tener su propia identidad. Así, a la hora de planear el diseño ideal, tendrá que pensar en componentes psicológicos. Es decir, deberá pensar en el sentimiento que esa primera impresión visual produce en sus potenciales clientes.

Y por supuesto, esta imagen debe estar relacionada con la emoción o huella que desee dejar en ellos. Esto es lo que comúnmente conocemos como posicionamiento en el mercado.

Sin olvidarnos de que el fin último del diseño es vender, hay que mantener siempre en mente que lo más importante es que el diseño de los aerosoles tiene que transmitir confianza. Ya sea un aerosol cosmético o para el hogar, los consumidores deben saber que sus aerosoles cumplirán a la perfección con sus expectativas. De esta manera, la imagen de marca ha de comunicar los valores positivos del negocio a los clientes potenciales. Y tiene que hacerlo a la perfección. Esto y más, estará asegurado con la estrategia planteada y llevada a cabo por Envasado Xiomara.

diseño de imagen de aerosoles

Beneficios que obtendrá al diseñar la imagen de sus aerosoles con Envasado Xiomara

Ahora que sabe por qué es tan importante el buen diseño de aerosoles a la hora de impactar a sus consumidores, conozca cuáles serán los beneficios al contar con los servicios de Envasado Xiomara.

No basta sólo con ser llamativo. Un buen diseño debe atraer la atención de potenciales clientes. El diseño de su aerosol debe reforzar y aumentar todas las características positivas del producto, haciéndolo mucho más atractivo a los ojos de los usuarios. Sabrá que ha acertado con el diseño si la simple apariencia del aerosol genera interés por tenerlo.

La originalidad y la imaginación serán puntos clave. Al final, el aerosol debe ser lo suficientemente atractivo como para que tenga más posibilidades de comercialización y de aceptación entre los consumidores.

Una vez que tenga una fórmula ganadora, no bastará con que su diseño sea demasiado similar al resto de competidores. Es aquí donde entra la creatividad y experiencia de los diseñadores. Con Envasado Xiomara alcanzará el equilibrio perfecto entre un producto que le diferencie de la competencia a ojos del consumidor y que a su vez sea atractivo y reconocible.

Con nosotros, habrá dotado a su producto de una personalidad propia. Gracias a esta particularidad, el público relacionará su diseño con un sentimiento. Será capaz de comunicar y transmitir los valores y los objetivos de su empresa.

Es por esta razón que a la hora de desarrollar un aerosol debe siempre recurrir a profesionales en el sector, pues no sólo daremos con la fórmula perfecta, sino que además nos comprometemos a que los aerosoles alcanzarán a los clientes adecuados.

Esto significa que el diseño de aerosoles no sólo debe ser estéticamente bueno, sino que debe ayudar a que nuestra fórmula se mantenga en perfectas condiciones también.

Un buen diseño del envase no debería, además, suponer sobre costes inesperados en el desarrollo de nuestro aerosol. Mejorar la calidad mientras se busca que sean lo más sostenibles, puede suponer a la larga un ahorro importante. A su vez, crear envases que respeten lo máximo posible el medio ambiente, ayudará a que su marca tenga una mejor valoración por parte del público general.

Cómo desarrollamos la imagen

El proceso de diseño de aerosoles, al igual que de otros productos, es una combinación de investigación, pensamiento estratégico y originalidad. Saber plasmar nuestras ideas en un diseño limitado de espacio requiere una alta capacidad de síntesis de información.

Sin embargo, y aunque hay diferentes sistemas de trabajo, siempre empieza igual: fijando con el cliente los objetivos de la empresa, del lanzamiento y cómo se imagina la estética visual. En este momento debe tener muy claro quién es, por qué desarrolla su actividad y a dónde quiere llegar. Es lo que se conoce como Identidad Empresarial.

Una vez sabemos qué es lo que espera el cliente y a dónde quiere llegar, empieza la ya mencionada etapa de investigación. Es importante conocer el ambiente en el que se lanzará el aerosol para optimizar su diseño y que este alcance el reconocimiento que merece. Además, la investigación nos evitará posibles conflictos socio-culturales, nos proporcionará conocimiento sobre los temas de interés del público y nos guiará a la hora de posicionarlo.

Tras esto, comenzaría la parte de diseño propiamente dicha. En esta parte es donde deberemos combinar los resultados de nuestra investigación y los valores de la marca para dar con el diseño de aerosol ideal. Los elementos que conjugan el diseño final deben ser consistentes; es decir, deben seguir las mismas normas. Haciéndolo de esta manera, contribuiremos a la creación, definición y difusión de la marca.

Normalmente se crean varios diseños a partir de bocetos para que la empresa pueda elegir cuál es el que mejor se adapta a sus expectativas.

Características del buen diseño de aerosoles

Atemporal

Se mantiene alejado de las modas y tendencias (que se acaban disipando, por otra parte). Un buen diseño suele conservar cierta atemporalidad y universalidad.

Armónico

El diseño debe ser equilibrado, no basta con ser sólo muy llamativo o demasiado colorido. Recordemos que nuestros aerosoles serán los embajadores de la marca, por lo que su imagen debe ser impecable.

Innovador

Ha de ser innovador en la medida de lo posible. La novedad siempre atrae interés y es algo que debemos recordar si queremos vender más.

Conciso

Menos es más. Cuando sobrecargamos un diseño, acabamos consiguiendolo lo contrario al efecto deseado en el consumidor. Además, si queremos resaltar cierta información en el diseño, será más fácil que el cliente se fije en ella.

Asegure el éxito de su producto con el asesoramiento de marketing para aerosoles de Envasado Xiomara

La clave del éxito final de un producto en aerosol reside en un buen plan de marketing. Muchas oportunidades de negocio no llegan a triunfar cuando no hay un equilibrio entre la idea de producto, y los objetivos y recursos de los que se dispone. Sin embargo, con Envasado Xiomara contará con todo nuestro expertise para asesorarle en todos los aspectos de marketing que necesite, lo que le permitirá ganar reconocimiento e impactar a su público ideal.

Podemos ayudarle a recopilar información sobre el mercado, la competencia y los clientes hacia los que se enfocará, para que pueda desarrollar una estrategia efectiva multicanal que le permita ser relevante a su producto y destacar sobre la competencia.

Envasado Xiomara le proporciona un servicio 360º para que su proyecto de aerosoles sea innovador y destaque en el mercado

Envasado Xiomara es la empresa de referencia en España y reconocida a nivel mundial en lo que a fabricación y llenado de aerosoles se refiere. Con nosotros, no sólo encontrará el mejor precio, sino que además nos destacamos por la variedad de servicios de excelencia que ofrecemos.

Ofrecemos un servicio de soluciones 360º. Envasado Xiomara le da la oportunidad de acompañarle durante todo el proceso de desarrollo de su producto aerosol o de alguna fase en concreto: Creación de fórmulas a medida, fabricación, llenado, normativa legal, diseño y marketing. Estamos preparados para grandes proyectos gracias a nuestra gran capacidad y a nuestro equipo humano altamente especializado en cada una de estas áreas.

En Envasado Xiomara no externalizamos ninguna fase de producción y desarrollo de aerosoles, por lo que no verá comprometido su producto. Le ofrecemos la privacidad y la profesionalidad que merece. El mejor diseño de aerosoles está al alcance de su mano.

Estamos comprometidos con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible. Trabajamos continuamente por una producción menos dañina y con el máximo respeto al entorno. En Envasado Xiomara seguimos unos protocolos internacionales de actuación que garantizan este cuidado y amor por el futuro de todos.

Contacta ahora con Xiomara