Fabricación y Llenado de Aerosoles

Desde que apareciese allá durante la Segunda Guerra Mundial, el aerosol se ha convertido poco a poco en un producto que está muy presente en nuestras vidas. Ya sea en formato cosmético, de limpieza o simplemente para una fiesta, lo cierto es que a día de hoy es un indispensable. Además, gracias a sus avances a lo largo de los años, se ha ido consiguiendo un producto final que respeta en mayor medida el medio ambiente, a la par que es más seguro y económico. En Envasado Xiomara contamos con el mejor servicio de fabricación y llenado de aerosoles. Todo esto es posible gracias a un excelente equipo técnico y a un laboratorio de vanguardia.

Nuestras Instalaciones

El proceso de desarrollo comienza aquí. En nuestros laboratorios no sólo fabricamos productos de excelente calidad; también seguimos unos estrictos controles físicos y bacteriológicos que garanticen un acabado perfecto. Debido a la amplia variedad de productos aerosoles que fabricamos y llenamos, Envasado Xiomara ha desarrollado espacios adaptados y adecuados para cada proceso.

En Envasado Xiomara formamos parte de un grupo con instalaciones que cuentan con 2 zonas diferenciadas para el desarrollo y llenado. Esto es así porque no todos los productos requieren el mismo tipo de necesidades.

Existen zonas para productos que no requieren un tratamiento especial, donde desarrollamos aquellos aerosoles que no necesitan de una atmósfera controlada. Aún así, esto no significa que los controles en esta sección sean menos cuidadosos o de una calidad inferior.

También existen otras zonas como las salas blancas. En estas desarrollamos las actividades con aerosoles que necesitan condiciones atmosféricas especiales. Cada zona está perfectamente acondicionada dependiendo de las necesidades de cada producto.

Contacta ahora con Xiomara

Sala blanca

El proceso de desarrollo comienza aquí. En nuestros laboratorios no sólo fabricamos productos de excelente calidad; también seguimos unos estrictos controles físicos y bacteriológicos que garanticen un acabado perfecto. Debido a la amplia variedad de productos aerosoles que fabricamos y llenamos, Envasado Xiomara ha desarrollado espacios adaptados y adecuados para cada proceso.

Aunque es imposible mantener la contaminación en 0 absoluto, estas instalaciones son capaces de mantenerla en un nivel totalmente controlado. A la hora de especificarlo, se controla la cantidad de partículas que flotan en el aire por metro cúbico. Este número de partículas es varios miles de veces menor al que encontramos al aire libre.

Uno de los aspectos que hacen tan segura a esta sala son sus protocolos de pulcritud. Esta serie de normas especifican aspectos tan necesarios como la limpieza, la monitorización o la prueba de ensayos en su interior.

Llenado de aerosoles

Envasado Xiomara no sólo desarrolla fórmulas y aerosoles. También nos dedicamos al llenado de aerosoles para terceros. Este proceso, sencillo a primera vista, consta de 3 pasos que siempre se llevan a cabo:

  1. Primero se comienza añadiendo el producto al recipiente, pero sin el gas propelente (que será el encargado de eyectar nuestro aerosol cuando pulsemos el botón).
  2. Tras esto, colocamos la válvula y la ajustamos en su debido sitio. Para evitar fugas y posibles accidentes (en forma de explosión, por ejemplo), el sellado ha de ser seguro y perfecto.
  3. Ahora sí, inyectamos el propelente mediante la válvula. Nuestro recipiente tendrá la presión necesaria para impulsar el contenido al exterior.

Sin embargo, el proceso no acaba aquí. Tras esta primera fase de llenado como tal, se procede a las pruebas de seguridad y acabados del producto.

llenado de aerosoles

Cómo deben ser estos aerosoles

A la hora de comercializar tu producto, querrá tener garantías de que es lo que tu público busca. Un aerosol debe cumplir con una serie de características que lo harán más agradable y deseable a ojos del consumidor.

La calidad es primordial. Nuestros aerosoles deben cumplir tanto con nuestras promesas como con las expectativas de los clientes. Contar con un profesional en cada área de producción del mismo asegurará que el producto es lo que promete ser.

La funcionalidad es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El diseño o formato del mismo debe resultar cómodo y de fácil manejo para evitar que el usuario elija los de la competencia.

Debe ser original. Material, forma y colores son la carta de presentación ya no sólo del producto, sino también de tu marca. Al igual que es importante vender calidad, también lo es sobresalir estéticamente por encima de los demás.

Y por último, debe ser seguro. Cada aerosol debe cumplir con toda la normativa que exige la industria. Gracias a esto nos aseguraremos de que no haya retrasos a la hora de comercializar el producto en ninguno de los mercados.

Amplia variedad de servicios para el envasado de aerosoles

Gracias a nuestras más avanzadas instalaciones y a los profesionales que operan en ellas, Envasado Xiomara es capaz de ofrecerle una gran variedad de servicios.

Si requieres el llenado de aerosoles para fiestas, somos expertos en la creación de multitud de productos en spray para estas celebraciones: serpentina, lacas de color, glitter, nieve decorativa, copos, bocinas y otros artículos de broma. También ofrecemos un amplio catálogo de ambientación personalizada; recambios de aerosol, aerosoles manuales y miniclicks.

Si está interesado en aerosoles para el sector cosmético, contamos con una variedad de formatos y productos en aerosol para el cuidado de la piel, como son los desodorantes, espumas de afeitado o lacas capilares, en texturas como emulsiones, mousse, aceite o líquidos.

¡Xiomara te ofrece multitud de formatos y productos para llevar a cabo tu proyecto!

servicio llenado de aerosoles

Xiomara, su mejor opción para la fabricación y llenado de aerosoles

Envasado Xiomara es la empresa de referencia en España y reconocida a nivel mundial en lo que a fabricación y llenado de aerosoles se refiere. Con nosotros, no sólo obtendrás el mayor margen de ganancias, sino que además encontrarás la solución más idónea para envasar tu fórmula.

Disponemos de una amplia gama de formatos en aerosol para que puedas elegir cuál es el que mejor se adapta a tu proyecto. Con nuestros envasados atraerás a los compradores y te diferenciaras de la competencia.

Nos preocupamos por las personas que entran en contacto con nuestros aerosoles. Por eso, implementamos los controles más rigurosos y estrictos para garantizar la seguridad de todos.

Estamos comprometidos con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible. Trabajamos continuamente por una producción limpia y con el máximo respeto al entorno. En Envasado Xiomara seguimos unos protocolos internacionales de actuación que garantizan este cuidado y amor por el futuro de todos.

Contacta ahora con Xiomara