Ventajas de los ambientadores automáticos

fabricación de aerosoles para fiestas en España
Aerosoles para fiestas
agosto 17, 2021
marketing aerosoles
Estrategias de marketing para empresas de aerosoles
septiembre 9, 2021
Mostrar todo

Ventajas de los ambientadores automáticos

ventajas ambientadores automáticos negocios

La verdad es que, ya sea nuestro hogar o nuestro negocio, nos gusta que el espacio que ocupamos huela bien. Los aromas aportan una sensación de bienestar y de pertenencia únicos. Pueden, además, ser relajantes o revitalizantes, incluso potenciar las ventas

La ciencia ya ha dado respuesta a este fenómeno. Multitud de estudios neurológicos han concluido que el olfato es el sentido “más emotivo” de los cinco que poseemos. Todo, eso sí, gracias al bulbo olfatorio, que es el encargado de procesar los olores. Esta parte de nuestro cerebro está conectada con otras áreas del cerebro más implicadas en las emociones y los recuerdos.

Para evocar los distintos aromas se emplean ambientadores que se fabrican con esencias naturales concentradas y/o mezcladas con sustancias químicas. Actualmente se presentan en una gran diversidad de formatos para esparcir sus fragancias en el ambiente.

Son muchas y variadas las opciones disponibles en el mercado, capaces de adaptarse a las necesidades del momento y a los gustos personales de cada persona u objetivos de las empresas. Uno de los tipos de ambientadores más útiles en el mercado es el ambientador automático, capaz de ser personalizado para programarse de acuerdo a las características de cada aroma.

Si quieres saber más sobre la importancia de un buen olor te recomendamos leer: La importancia del buen olor en un local comercial

Tipos de ambientadores, 

A la hora de pensar en productos para ambientar espacios, vienen a la mente de los consumidores una gran variedad de productos que hay en el mercado, cada uno con sus ventajas y desventajas. Hagamos un pequeño repaso de lo que podemos encontrar.

Velas perfumadas

Las velas perfumadas son uno de los ambientadores más frecuentes, pues cuentan con la ventaja de ser un producto muy decorativo. Se fabrican en diversidad de colores, formas y olores; sin envases, o con envases de cristal o distintos objetos decorativos. Por esto mismo, muchos las eligen, sin embargo, cuentan con 2 grandes inconvenientes.

El primero es que el olor no suele permanecer demasiado tiempo en las versiones más económicas. Y segundo, y más importante, una vela encendida representa un peligro potencial, por lo que cada vez menos personas optan por ambientar sus espacios con este formato.

Inciensos

Usar incienso para aromatizar una estancia ha sido por muchos años una de las opciones favoritas entre los consumidores. Hay multitud de olores disponibles y son sencillos de usar.

Aún así, también son varias las desventajas que presentan. La primera y más fundamental es el hecho de que existen personas alérgicas al humo aromático y cenizas que desprenden. En casos muy extremos pueden provocar desde picor de ojos hasta dificultad para respirar.

Además, se deben limpiar con regularidad, pues su vida útil es bastante corta y generan restos.

En este apartado también queremos visibilizar, que los ambientadores que difunden su olor por calor, como aceites de quemar, velas perfumadas o inciensos emiten altos niveles de sustancias tóxicas, alérgicas y contaminantes. Según un estudio de la OCU.

Bolsitas perfumadas

Las bolsitas perfumadas o aromáticas constituyen probablemente el modelo más sencillo de ambientador pensado para absorber malos olores. Su uso más común es para dar olor a cajones, a los armarios e incluso para colgar de las perchas y perfumar así la ropa. Entre los olores más comunes en este tipo de ambientadores se encuentran la lavanda, la menta, el tomillo, el romero o el cedro.

Sin embargo, si son tan buenas para pequeños espacios es precisamente porque su olor es más bien tenue, por lo que su utilidad para ambientar una sala, local comercial, oficina, etc; es más bien nula. Por lo que no tienen gran demanda en el mercado, ya que para esparcir el buen olor en un establecimiento u hogar, esta no es una opción.

Ambientadores con varillas (conocido también como ambientador Mikados)

Al igual que las velas, este es otro ambientador que puede resultar decorativo. El ambientador tipo mikado se trata de un frasco de cristal en el que se encuentra un líquido aromático. En el frasco se insertan unas varillas de bambú o ratán que le permiten al ambientador difundir la fragancia. 

Una de sus ventajas es la capacidad de elegir la intensidad del olor en función de las varillas que se insertan; cuantas más varillas, más intenso. Otra de las ventajas que presentan estos ambientadores frente a las velas es que resultan mucho más seguros, sin posibilidad de prender nada en casa. 

No obstante, sí comparten con las velas el problema de la calidad de la esencia. Si queremos que el aroma permanezca más tiempo en el ambiente se deben fabricar con mikados más caros, pues podríamos no quedar satisfechos con los baratos. Además, su precio puede verse incrementado si el frasco de cristal se encuentra decorado.

Además, el usuario debe tener cuidado con niños, mascotas o accidentes, pues si el frasco se derrama, perderá el líquido ambientador.

Ambientador en aerosol

tipo ambientadores aerosolesLos ambientadores en aerosol son capaces de  refrescar y revitalizar cualquier espacio. Este formato permite neutralizar los olores sin dejar ningún tipo de residuo húmedo, ya que están elaborados sin agua. Además, cuentan con una amplísima variedad de fragancias, desde las más frescas hasta las más afrutadas, florales o gourmet. 

Además de ser capaces de eliminar los malos olores, como el del tabaco, otra de sus grandes ventajas es su permanencia en el ambiente. Actuando en sólo unos segundos, es capaz de durar hasta una hora proporcionando buen olor.

Su gran desventaja es que deben ser accionados para esparcir el aroma por la estancia. El problema es que no siempre se está presente para hacerlo o se olvida. Sin embargo, gracias a los difusores automáticos, esto ya no es un inconveniente.

En la actualidad son un producto seguro, ya que se mantienen estrictas medidas en su fabricación para el bienestar y salud humana y del planeta. Además, sus envases pueden ser respetuosos con el medio ambiente.

Contacta ahora con Xiomara

Qué es un ambientador automático en aerosol

Una vez conocidas las ventajas de un ambientador en aerosol y cómo los difusores automáticos son una alternativa a su desventaja de accionamiento, pasemos a conocerlos.

comprar ambientador automáticoUn difusor automático es un sencillo y pequeño dispositivo, alrededor de un tamaño de unos 12-15 cm, con la capacidad de difundir la fragancia elegida mediante la acción automática y programada del propio aerosol.

No todos los difusores aromáticos son iguales, pues sus características y formas son casi tan variadas como la de los propios aromas que podemos escoger. Si de las velas o los ambientadores tipo mikado que mencionamos antes, destacamos su gran capacidad como elemento decorativo, los difusores automáticos no se quedan atrás. A día de hoy, los modelos fabricados buscan no sólo ser útiles, sino también estéticos.

Toca hablar de su gran capacidad para aromatizar estancias. Dependiendo del modelo, se puede esparcir una fragancia en un baño, salón, tienda o incluso hasta en una nave industrial de 1.200 metros cuadrados. Es por ello que es una de las opciones para ambientar a la que más personas confían el buen olor de su vivienda o negocio.

Uso de difusor automático en negocios o viviendas

difusor aerosol ambientadorDependiendo de la zona que se desee aromatizar, se deben ubicar los ambientadores automáticos en ciertas estancias.

Si el ambientador está destinado a aromatizar o eliminar los malos olores, los lugares más recomendados para ello son:  

  • La entrada de viviendas y otros alojamientos: es la zona indicada para percibir el olor al abrir la puerta. Tanto invitados como los propios habitantes del hogar podrán disfrutar de las sensaciones que el propio aroma evoca nada más cruzar el umbral.

También aplica para estrategias de neuromarketing en hoteles y viviendas en venta, por ejemplo.

  • En zonas altas: Instalarlos en zonas altas permitirá que el olor se vaya difuminando poco a poco y de manera sutil, sin resultar abusivo.
  • En determinadas estancias: también pueden ser ubicados en ciertas estancias sin que el aroma se extienda más allá de lo permitido o deseado.
  • La entrada de negocios: Permitirá que los clientes asocien ese olor con su imagen y marca desde el primer momento. Además de generar emociones y deseos.
  • Baños público o privados: Al igual que ocurre en el baño del hogar, esta zona, que dependiendo del negocio puede ser altamente transitada, deberá contar con su propio aroma, capaz de eliminar malos olores que puedan disgustar a posibles consumidores. 
  • Escondido: En este caso hablamos de locales comerciales muy amplios, donde usaremos difusores de gran capacidad y que por ende es mejor que se encuentren lejos de la vista de los clientes.

7 Ideas de ambientadores para negocios

  1. Ambientador de orquídea, ideal para aromatizar salas de ejercicio o meditación
  2. Que asocien una fragancia a limpio al entrar en un servicio con un ambientador de magnolia y flor de loto.
  3. Un olor a dulces de navidad al entrar a una tienda de dulces en invierno o de azahar que recuerda al roscón de reyes.
  4. Ambientador automático con olor a chicle o piruleta en una tienda de chuches o juguetería.
  5. Ambientador de coco en una tienda o sección de bañadores cuando se acerca el verano,
  6. Un aromatizante de spa para estéticas, centro de masaje o balneario.
  7. Ambientador antitabaco para zonas de fumadores con la finalidad de no molestar al resto de usuarios.

Son diversas las opciones que existen en el mercado para ambientar un local comercial y vivienda. Y si no consigue el olor que desea para sus propios espacios o para comercializar, en Envasado Xiomara, fabricante de ambientador automático, le ayudamos a formular también su aroma a medida. Incluso a envasar y diseñar su imagen, pues ofrecemos a todo empresa que lo requiera nuestro servicio 360 para aerosoles.

Envasado Xiomara: fabricante de ambientadores

Si está buscando desarrollar y comercializar su propia gama de ambientadores o para su propio uso comercial, Envasados Xiomara cuenta con la solución.

En Envasado Xiomara nos preocupamos por nuestros clientes. Por eso mismo, día a día nos esforzamos por conseguir los mejores productos al precio más competitivo del sector. Nuestro objetivo fundamental es poder proporcionar a nuestros clientes la mejor relación calidad precio. Y gracias a nuestro departamento de Desarrollo I+D+i esto es posible. 

Envasado Xiomara cuenta no sólo con uno de los laboratorios más preparados de Europa, sino que entre sus filas se encuentra un equipo técnico especializado en el desarrollo e innovación de productos en aerosol. La facultad de crear fórmulas a medida para cada uno de nuestros clientes les permite adaptarse a las necesidades del mercado. Además, contamos con una cartera de cientos de fórmulas estándar ya desarrolladas en todas las categorías. 

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *