¿Cuál es el mejor envasado de aerosoles para la protección solar?

aerosoles protectores solares
Ambientadores en aerosol ¿por qué es la mejor elección?
marzo 27, 2018
aerosoles protectores solares
Envasado de aerosoles, lo mejor para la huevina
mayo 24, 2018
Mostrar todo

¿Cuál es el mejor envasado de aerosoles para la protección solar?

A día de hoy, se ha producido un incremento en las ventas de aerosoles protectores solares. Cada vez son más las personas que protegen su piel a diario, haciendo de este producto un esencial y no únicamente para usarlo en verano. 

¿Las razones? Nos hemos vuelto conscientes de la importancia de contar con un buen protector solar para cuidarnos del sol y la luz (infrarrojos, luz azul, de pantallas…) y poder evitar así las manchas, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Protección solar y envasado de aerosoles

El envasado de aerosoles en España es cada vez más requerido por el mercado. La principal razón de que esto sea así es por el ahorro que supone la utilización de este tipo de envase, por la difusión controlada del producto líquido que se aplica y reparte de manera muy controlada, gastando poco producto.

Se trata de una herramienta perfecta para optimizar el gasto de producto y que resulte más económico en última instancia.

Por eso, este método es uno de los más utilizados para envasar productos de cosmética, como es el caso de desodorantes o lacas y cada vez podemos ver nuevos productos que se unen a esta innovadora técnica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fabricante-aerosol-solar.jpg

En la línea de aerosoles protectores solares se pueden envasar diferentes tipos de fórmulas de protección solar que cumplan todas las normativas, pudiendo ser así aptas tanto para niños como adultos, tanto para rostro como para cuerpo.

Si usted requiere comenzar su marca de solares desde cero, en Xiomara estamos capacitados y equipados para poder asesorarle y acompañarle en todo el camino de creación de sus productos aerosoles solares con un alto nivel de calidad y unos precios muy competitivos.

En nuestro laboratorio podemos desarrollar su fórmula de protector solar apta para envasar en aerosol, de manera totalmente personalizada.

El objetivo de Xiomara es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a la vez de los suyo. Por ello tomamos en cuenta cada detalle, como la formulación de protectores solares que respetan el océano, es decir, no contaminan el mar. Un factor de compra muy decisivo en la actualidad.

Así mismo, ofrecemos variedad de formatos para envasar su fórmula para crear un aerosol que destaque en el mercado y se diferencia de la competencia.

Solicita información sobre nuestro servicio de producción y envasado de aerosoles. Realizamos todo el proceso para hacer realidad tu proyecto.

Soluciones 360 proyecto Aerosoles

¿Qué tener en cuenta para el desarrollo de fórmula y envasado de solares?

Si está pensando en comenzar desde cero una marca de protectores solares o está buscando más tipos de formatos para ampliar su línea de solares, debe tener en cuenta las necesidades actuales de los usuarios.

¿Qué se valora realmente a la hora de escoger un solar? ¿Qué debe desarrollar para ofrecer el mejor producto posible del mercado y diferenciarse?

  • La mayoría de usuarios prefieren las fórmulas ligeras
  • No quieren sufrir derrames de productos ni ensuciarse las manos
  • Valoran que pese poco y sea pequeño para poder llevarlo en el día a día para reaplicar
  • Quieren una aplicación rápida, que les lleve el menor tiempo posible, y que además les permita aplicarlo de manera sencilla en zonas de difícil acceso
  • A nivel de fórmula, valoran factores como; que sea más o menos hidratante, otros ingredientes beneficiosos para el cuidado de la piel, el cuidado del mar, si es con color, etc.

Comparativa de los diferentes formatos de Envasado de protectores solares

Las tiendas de productos de belleza, supermercados, pequeños comercios y tiendas online, amplían cada vez más su oferta de protectores solares, debido a la gran demanda de estos, que han dejado de ser un producto de temporada para convertirse en un hábito de cuidado y protección diaria indicada por dermatólogos.

A continuación, queremos hacer un repaso por los principales formatos que se consumen hoy día.

Protectores solares en crema

El formato más común que envasa fórmulas menos fluidas. Aunque sigue teniendo aún muchos adeptos, sobre todo en los formatos familiares, son cada vez más los usuarios que prefieren otro tipo de envases por su practicidad en el día a día, ya que estos suelen derramarse y además son difíciles de replicar, sobre todo cuando se lleva maquillaje.

Hay que tener en cuanta también que no siempre se dispone de los medios para higienizar las manos, lo que juega mucho en contra, sobre todo al tratarse de su aplicación en el rostro.

Por todo estos motivos mencionados no resulta un formato eficiente.

Pulverizador solar líquido

Este tipo de producto es más usado por las familias que tienen hijos. Y se presentan en variedad de fórmulas más o menos densas y emulsiones, que aunque se pulvericen deben extenderse con las manos.

Muchas de las fórmulas que se envasan en este formado resultan pegajosas, así como pasa con la crema en bote. Este producto es frecuente sobre todo en las gamas de productos dirigidos a niños y al

Spray de espuma solar

Se trata de una especie de mousse ligera, que se fabrica tanto para uso de adultos como de niños, su aplicación es un poco más controlada que las fórmulas líquidas y se evitan derrames.

El peso en sí del artículo en ligero debido a su contenido y envase.

Protector solar en spray o bruma

Las fórmulas son más ligeras, pero ofrecen la misma protección que otros formatos, como el de crema. Precisamente este es un factor que hace más gustosa la aplicación, ya que el usuario no tiene la sensación de estarse aplicando algo denso y grasoso en el rostro. Sumando también que es de rápida y uniforme aplicación.

Otra de las ventajas de envasar solares en aerosol para atender a las necesidades reales de los usuarios, es que, gracias al método de aplicación, no tiene que tener contacto con la piel ni con el contenido del envase, por lo que mantiene la higiene de la piel, no mancha las manos y no contamina la fórmula.

Además, un beneficio particular del solar en bruma, es que a diferencia de muchos protectores, puede aplicarse sobre la piel húmeda. Un factor importante para quienes practican deporte o para los días de verano en la piscina, playa, etc.

Protectores solares en polvo

Es un producto fabricado principalmente para su uso facial y muchos lo compran por su facilidad para replicar el protector solar cuando se lleva maquillaje y tiene efecto matificador.

Pero una desventaja de la que son consientes cada vez más usuarios, es que debido a su formato en polvo, es muy difícil saber si se está aplicando la cantidad correcta para proteger la piel, incluso si todo el rostro ha quedado con producto.

Por lo que para muchos resulta un producto “comodín” pero no beneficioso para uso diario.

Protectores solares en barra

Otro formato destinado al uso facial, y que por su tamaño compacto puede llevarse cómodamente en el bolso para replicar. Respecto a la reaplicación, resulta más seguro que el polvo, ya que el usuario nota claramente por donde está aplicando el producto, la desventaja es que la barra toca la piel, por lo que se contamina.

Tras este repaso, hemos mencionado los pros y contras de los formatos que actualmente encuentran los usuarios a la venta.

Ventajas del aerosol solar

envasado aerosol solar

Los aerosoles protectores solares son la alternativa líder en cuanto a practicidad, protección y ahorro. Además, las fórmulas suelen ser de rápida absorción, y no dejan manchas en el tejido, por lo que muchos consumidores eligen este formato frente a otros.

Ideal para aplicar en cualquier situación y sobre todo a reaplicar el protector solar de manera muy sencilla, como indican los dermatólogos, cuando nos estamos en casa, como puede ser durante la jornada de trabajo, en la piscina, gimnasio, etc.

Otra ventaja, es que gracias a su formato permite a los usuarios aplicar el producto en zonas de difícil acceso, como puede ser la espalda

Por todas estas razones, si nos enfocamos en el ámbito comercial, no quedan dudas de por qué el los el aerosol solar es cada vez más demandado en el mercado, siendo una oportunidad de negocio importante para quienes aún no envasan sus protectores en este formato o para quienes quieren iniciarse en este negocio.

La gran demanda que tienen en el mercado actualmente y las posibilidades de envasar una marca propia de aerosoles protectores solares suponen un margen de posibilidades positivo en materia de producción, importación y comercialización.

Xiomara, fabricante de aerosol solar

Elige el mejor desarrollo y envasado de aerosoles protectores solares en España

Xiomara cuenta con un equipo de profesionales e instalaciones totalmente equipadas para desarrollar de manera segura y bajo todos las normativas fórmulas para envasar en aerosol. Así mismo contamos con amplia variedad de envases y una gran capacidad de producción.

Ofrecemos en todos nuestros proyectos la mejor relación calidad-precio, ya que no externalizamos ninguna fase del proceso. Esto también supone máxima garantía de calidad, ya que definimos, supervisamos y ejecutamos cada proceso de desarrollo y envasado de aerosoles.

Contamos con una trayectoria de más de 40 años en esta industria que nos ha posicionado como líderes en la fabricación de productos aerosoles. Trabamos con clientes de todo el territorio nacional y exportamos a más de 21 países.

Si quiere tener la garantía de un producto exitoso, contáctenos.

Contacta ahora con Xiomara

Comments are closed.