Política de calidad

El Consejo de Administración del Grupo Romar Global Care (RGC), constituido por la Sociedad QUIMI ROMAR, S.L., la Sociedad AGRADO COSMETICS CARE 3000 S.L. y la SOCIEDAD ENVASADO XIOMARA S.L., mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) fundamentado en la Política de la Calidad de la Empresa que considera el contexto social, económico y ambiental, así como las partes interesadas relacionadas con nuestra actividad (entorno, trabajadores, competencia…) y genera la confianza, tanto a nuestros Clientes como internamente, de que la Empresa tiene la capacidad de diseñar y suministrar productos conformes que consigan la satisfacción de dichos Clientes, ampliando los mercados de la Empresa.

El Consejo de Administración del Grupo RGC, como máximo responsable de la aplicación de la Política de Calidad, se compromete a apoyar la implantación y mantenimiento de dicho Sistema de Gestión de la Calidad para lograr la mejora continua, y a cumplir y hacer cumplir a todos los niveles de la Empresa las responsabilidades y actividades asignadas en la documentación del SGC.

La Dirección de la empresa a través de su Presidente asume la responsabilidad en orden al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF-GMP Good Manufacturing Practices) y se compromete a poner todos los medios que estén a su alcance; para conseguir estos objetivos requiere la participación y compromiso de todo el personal de la empresa así como del personal visitante.

La Política de Calidad del Grupo RGC se basa en:

  • Diseñar, establecer y mantener un Sistema de Calidad adaptado a nuestras actividades y naturaleza de productos de higiene personal, limpieza e insecticidas y en particular en las líneas de cosméticos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, con la
    mejor tecnología posible.
  • Cumplir con los requisitos legislativos y normativos aplicables.
  • Conseguir que los proveedores de materias primas cumplan con las expectativas de calidad, precio y servicio.
  • Entregar los productos a unos precios competitivos y en un plazo adecuado, alcanzando y manteniendo una reputación de calidad con buen servicio y precio.
  • Disfrutar de un espíritu innovador apoyado por un plan de formación continua.
  • Defensa del producto: Prevención de la adulteración intencionada

La meta final del Grupo RGC es conseguir un lugar destacado en el mercado y que nuestros clientes se beneficien de las mejoras obtenidas de la correcta aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad y cumplimiento de las BPF. Asimismo, se compromete a informar lo antes posible a sus clientes, de cualquier problema relacionado con la seguridad o legalidad del producto, incluidas las desviaciones y no
conformidades que identifiquen las autoridades competentes.

Los diferentes riesgos físicos, químicos y microbiológicos han sido considerados en el estudio APPCC, así como todos aquellos aspectos de seguridad de producto. De este modo, el Grupo RGC garantiza la seguridad e inocuidad de sus productos puestos en el mercado, dotándose de medios técnicos y humanos para asegurar la idoneidad sanitaria de sus productos y de los requerimientos especificados por
los clientes y consumidores. En este sentido se dispondrán los medios precisos para atender cualquier aspecto requerido por la normativa y por los clientes contribuyendo a la mejora continua de la empresa y de sus productos y servicios ofrecidos. Se pretende que la mejora de los procesos y su gestión sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con el entorno social en el que la empresa desarrolla su actividad, asumiendo sus responsabilidades medioambientales, éticas y laborales en su desarrollo.

La Dirección del Grupo RGC, desea transmitir la trascendencia de la adecuada comprensión, implantación y actualización de esta política a todos los niveles de la empresa y se compromete a proporcionar los recursos adecuados para su desarrollo e implantación, así como a efectuar el correspondiente seguimiento de su eficacia.

En Sagunto, a 26 de agosto de 2024.