Cómo pintar con aerosoles

ideas de maquillaje en barra
Ideas de uso de barra de maquillaje para carnaval
febrero 7, 2022
barra maquillaje para caracterizaciones
Barras de maquillaje para caracterizaciones
febrero 25, 2022
Mostrar todo

Cómo pintar con aerosoles

El uso de la pintura en aerosol en nuestra sociedad se ha ido generalizando, extendiendo y perfeccionando de acuerdo a las técnicas empleadas. No solo se utilizan para pintar murales, sino que tienen múltiples usos como dar color a vehículos y hasta para aplicaciones DIY.

Las pinturas en aerosol ofrecen acabados uniformes hasta en lugares de difícil acceso. Con ellas es posible hacer trabajos sobre superficies pequeñas, grandes o restauraciones en proyectos y objetos.

En Envasado Xiomara tenemos una gran variedad de pinturas en aerosol con garantía de rendimiento, protección y cubrimiento.

Características de las pinturas en aerosol

La pintura en aerosol es una fórmula que se envasa en un envase de hojalata o aluminio y se mezcla con el gas.

La manera en la que se expulsa el pigmento, permite el cubrimiento de pequeñas y grandes superficies en tan solo unos segundos.

Al envase se le incorpora una válvula especial que posibilita que su contenido no se obstruya, su utilización es muy sencilla y los acabados, totalmente satisfactorios.

Contacta ahora con Xiomara

¿Qué se puede pintar con aerosol?

Hoy en día, la mayoría de las pinturas en aerosol están diseñadas para adherirse casi a cualquier superficie, no importa si es lisa o irregular, ya que estas pinturas la cubrirán sin ningún inconveniente. Aunque se pueden utilizar en zonas interiores y exteriores, es importante saber que cada una tiene sus propias particularidades:

Manualidades y bricolaje

La pintura en aerosol es un elemento básico para los que disfrutan hacer manualidades con resultados profesionales. Se puede mejorar o transformar cualquier objeto desde telas, hasta plástico y muebles. Siguiendo la tendencia DIY, se pueden seguir diferentes ideas para adaptar cualquier material, fusionando el reciclaje y la decoración.

Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas suelen tener mayor desgaste por el contacto continuo, pero con pinturas en aerosol, es posible renovarlas en cuestión de minutos. Hay que tener en cuenta el tipo de material que se va a pintar, si es madera o metal, si requiere lijado o no, si se quiere un acabado uniforme o envejecido…

Vehículos

pintar con aerosolEs la mejor opción para reparar pequeños daños en la carrocería de un automóvil, en el marco de una bicicleta o chasis de motos.

Murales y grafitis

El uso de las pinturas en aerosol ha sido popular para imprimir rápidamente en paredes, muros y espacios públicos, imágenes o mensajes de manera artística. Hoy este arte callejero, más elaborado, versátil y sofisticado, se le conoce como grafiti.

Recomendaciones para pintar con aerosol

Para conseguir una adecuada adherencia y un acabado impecable en la superficie que se quiera pintar, los usuarios deben seguir una serie de indicaciones:

  • Revisar toda la información que trae el envase. No todos los aerosoles tienen las mismas instrucciones. Dependiendo de la pintura, hay algunas que necesitan un tiempo de secado antes de dar la segunda mano.
  • Otras pinturas pueden aplicarse a pocos minutos de la primera capa. Algunas superficies necesitan impresión y otras se aplican directamente a la superficie.
  • Las pinturas tienen mayor poder de adherencia en climas templados, donde la temperatura promedio es de 21°C. La mayoría tendrán problemas de adherencia a bajas temperaturas.
  • Dependiendo del uso dado a la pintura en aerosol, se debe limpiar muy bien la superficie para librarla de polvo, grasa y suciedad. Se recomienda usar agua caliente y dejar que se seque muy bien antes de pintar.
  • En caso de ser necesario, lijar las superficies como vidrio y madera para asegurar que la impresión se cure adecuadamente.
  • Es aconsejable pintar en áreas ventiladas para evitar acumulación de gases.
  • Las zonas o partes que no se desea pintar, deben ser protegidas con cintas o papeles.

Cómo pintar con aerosol superficies

Una vez que se haya acondicionado la superficie a trabajar, es necesario seguir una serie de normas básicas para usarla.

Es importante despejar el área, usar ropa adecuada, guantes, mascarilla y gafas de protección para evitar el contacto con las mucosas y proteger los pulmones.

Tener en cuenta las siguientes indicaciones para su aplicación:

  • Agitar el envase de la pintura de aerosol unos 2 minutos antes de usar
  • Proteger el área de pintura y preparar la superficie
  • Aplicar el producto a unos 20 o 30 cm de distancia de la superficie, en sentido vertical en capas finas y aplicarlo nuevamente en las capas necesarias para mejor el acabado
  • Dejar secar el tiempo estipulado según el producto
  • Cuando se termine la aplicación, dar vuelta al envase y presionar la válvula para que salga solo el gas y quede limpia de pintura
  • Almacenar tapado en un lugar seco, fresco y ventilado
  • No usar después de su fecha de vencimiento

Evitar desechar el envase de la pintura de aerosol en canales de agua o suelo, que pudieran contaminar el ambiente.

Además, este tipo de pinturas se utilizan para proteger, restaurar y ornamentar prácticamente cualquier objeto y superficie. Uno de los mayores atractivos es que seca rápidamente, cubre muy bien y tiene buen rendimiento. También, es fácil de aplicar, duradera y altamente resistente.

Confíe su proyecto de aerosoles a Envasado Xiomara

Envasado Xiomara es una empresa líder en España para envasado de aerosoles, que aporta gran cantidad de soluciones en proyectos para fiesta, en el sector droguería, bricolaje y automóvil. Ofrecemos una gran variedad de formatos en aerosol, respetando el medioambiente, con la mayor seguridad y calidad.

Confíe su proyecto de aerosoles con nosotros. Contacte con nuestros expertos para más información.

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *