¿En qué consiste un aerosol?

cuidar jardin aerosoles
Cuidado de la casa y el jardín con productos en aerosol
junio 14, 2021
Envasados xiomara cosmética
Diferentes aerosoles para usos estéticos
julio 14, 2021
Mostrar todo

¿En qué consiste un aerosol?

A la hora de hablar de un producto aerosol, nos referimos a “una suspensión coloidal de partículas líquidas o sólidas en un gas” según la Asociación Española Del Aerosol.

Podemos encontrar aerosoles en la naturaleza, como por ejemplo la niebla y las nubes, que son aerosoles de partículas líquidas. O el humo, que es un aerosol de partículas sólidas.

aerosolSin embargo, para los productos aerosoles, hablaremos del “conjunto formado por un recipiente no reutilizable de metal, vidrio o plástico que contenga un gas comprimido, licuado o disuelto con o sin líquido, pasta o polvo. Además, está provisto de un dispositivo de descarga que permite la salida del contenido en forma de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas en forma de espuma, pasta, polvo o estado líquido”.

Los propelentes, que es como se conoce al producto encargado de permitir la liberación del contenido, se encuentran normalmente en un estado gaseoso a temperatura ambiente y pueden licuarse bajo presión, como por ejemplo, dentro de un envase de aerosol. De esta manera, cuando se presiona el botón de un aerosol, se abre una válvula que permite que la mezcla salga del recipiente.

El propelente líquido se gasifica y ayuda a dispersar el producto en forma de pequeñas gotas. A su vez, esto da como resultado una vaporización mucho más fina que la de los sprays de bomba.

En el caso de los productos de espuma o mousse, el gas licuado forma burbujas de aire que permiten al producto expandirse cuando este sale del envase. El propulsor líquido también es un excipiente de secado rápido.

Contacta ahora con Xiomara

Ventajas y beneficios del aerosol

El envasado de aerosoles es una opción ideal, ya que este formato es especialmente útil en diversas aplicaciones, facilitando la vida de los consumidores en su día a día. Sus ventajas son las siguientes:

  • Su capacidad al dosificar el contenido

Los productos en aerosol permiten suministrar el producto de manera óptima, lo que conlleva un ahorro en producto gastado. Es decir, mantiene un buen equilibrio entre su gasto y eficacia. Esto es especialmente útil para gran parte de los productos que pueden ser usados en aerosol, como los aerosoles de droguería y limpieza. Por ejemplo, si se trata de un producto para la piel, una cantidad excesiva podría ser perjudicial.

De hecho, esta ventaja ayuda doblemente a los usuarios finales, gracias a que consiguen ahorrar al no derrochar producto y no ponen en riesgo su salud.

No es lo mismo un aerosol que un sprayEl diseño especial de la válvula dispensadora asegura que se entregue la cantidad precisa del producto justo en la zona donde se necesita, sin posibilidad de desperdicios o riesgos. Los dispensadores del envase de aerosol controlan el tamaño de las partículas, el volumen de dispensación, el patrón de pulverización y la concentración de la rociada. Con esto, se busca lograr la mayor eficacia posible.

Junto a esto, el recipiente protege el producto y extiende su vida útil al estar cerrado herméticamente.

  • Utilidad del aerosol en el uso y transporte

Los aerosoles tienen un manejo fácil y simple, además de que su envasado es antiderrames. Dichas características hacen que su uso sea muy común. Esta simplicidad de uso y transporte lleva a que los consumidores demanden en gran medida los productos en aerosoles, pues siempre buscamos soluciones que simplifiquen nuestro día a día.

  • Ningún aspecto en su diseño se ve comprometido

Productos de aerosolEl diseño de un producto en aerosol es clave en dos aspectos. Por un lado, debe llamar la atención de los consumidores y llevarlos a comprar; por otro, debe ser sencillo tanto de usar como de transportar, como hemos mencionado en el punto anterior

Los productos en aerosol pueden tener diseños atractivos y elegantes (según la intención de la marca), capaces de llamar la atención de los clientes, a la par que son cómodos de almacenar, usar y transportar.

Esto los ha llevado a convertirse en el contenedor de preferencia para multitud de fórmulas destinadas a una gran variedad de situaciones.

  • Es un producto seguro

Los envases de aerosoles se encuentran cerrados herméticamente, por lo que su contenido no puede filtrarse de ninguna manera. Para asegurarse de esto, los fabricantes, como Envasado Xiomara, someten a los productos en aerosol a una amplia y estricta variedad de controles de calidad. Cuando se encuentra algún fallo en cualquiera de los envases, estos son descartados inmediatamente.

  • Más concienciados con el medio ambiente

La industria del aerosol ha realizado una gran reconversión e importantes inversiones de cara a adecuarse a los estrictos requisitos de protección y conservación del medio ambiente durante los últimos años.

Anteriormente, el daño que provocaban se debía principalmente a los químicos en el propelente que se usaban. No obstante, el Protocolo de Montreal prohibió su uso y reguló cuáles debían de ser usados. Desde entonces todo ha cambiado y los productos en aerosol ya no son dañinos para el medio ambiente. Además de eso, los recipientes tras su uso son reciclables en su totalidad, lo que también contribuye con el medio ambiente.

Envasado Xiomara, expertos en el desarrollo y envasado de aerosoles

Desde Envasado Xiomara, como empresa de productos en aerosol, garantizamos a nuestros clientes un producto final de calidad que se ajusta a todas las normativas y proporciona un uso eficiente.

Trabajamos a nivel nacional e internacional ofreciendo nuestro servicio 360 en aerosoles en los que podemos acompañarlos en todas las fases de creación del producto o en una fase específica. Confíe su proyecto a Envasado Xiomara. ¡Contáctenos!

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *