Diferentes aerosoles para usos estéticos

Diferencias entre un spray y un aerosol
¿En qué consiste un aerosol?
julio 2, 2021

Gracias a los últimos avances en estética y al desarrollo de la sociedad del bienestar, el público medio ha desarrollado el gusto por una estética más cuidada. Cada vez nos preocupamos más por nuestra imagen, por prevenir el paso del tiempo y por sentirnos más a gusto con nosotros mismos. 

A la par, el número de aerosoles consumidos a nivel mundial ha aumentado significativamente durante los últimos años. Y es que, a día de hoy, ha quedado patente que los aerosoles son productos seguros, prácticos y eficientes para el estilo de vida actual.

La sociedad consume aerosoles porque es un bien capaz de satisfacer necesidades humanas y brinda una alta calidad de vida a las personas. 

Ante esta demanda, empresas de todo el mundo han aumentado su producción; tan solo en Latinoamérica los aerosoles cosméticos y estéticos se encuentran en primer lugar con 1,187 millones de unidades producidas anualmente.

Es evidente que el aerosol se ha convertido en el formato del futuro para el mundo de la estética tanto por sus propiedades, como por sus ventajas. Pero, sobre todo, el aerosol es el mañana en la estética por sus posibilidades.

Contacta ahora con Xiomara

Tipos de aerosoles estéticos

Antes de adentrarnos en las ventajas, posibilidades y usos de los aerosoles estéticos, debemos conocer sus tipos. Lo primero es que se pueden clasificar los productos en función de varios parámetros:

  • La función del aerosol
  • De acuerdo a la zona de actuación de este

Aerosoles de uso estético según su función

Dependiendo de para qué vayamos a usar el aerosol estético, diferenciaremos entre 3 clases:

  • De higiene, dedicados a limpiar la piel o el cabello de una zona en concreto.
  • De mantenimiento y protección, preparados para mantener en buen estado la piel o el cabello. Además, cumplen una función de protección o protegen de diferentes factores como el clima
  • Decorativos, ideales a la hora de decorar la piel o el cabello de forma rápida y eficaz.

Aerosoles según su nivel de uso

Los aerosoles estéticos diseñados para ser usados por el público en general, no necesitan de conocimiento específico. Siguiendo las especificaciones del fabricante, pueden ser usados con facilidad por cualquier persona en su día a día. 

Aerosoles estéticos según su zona de aplicación

Finalmente, tenemos los aerosoles estéticos diferenciados dependiendo de su zona de actuación.

  • Superficie de la piel
  • Piel del rostro
  • Piel del cuerpo
  • Cabello
  • Uñas

Bronceadores en aerosol

Los productos y servicios para adquirir un buen bronceado están a la orden del día y no son pocas las personas que buscan mantener el color durante todo el año. Por eso mismo, los aerosoles de autobronceado son demandados a distintas escalas en negocios de bronceado y para particulares en su uso doméstico. 

Incluso, muchos famosos y modelos prefieren broncearse de esta manera frente a otras para obtener el tono deseado de manera segura.

Este tipo de tratamiento tiene sus propias ventajas, pues es un poco diferente de otros productos para broncearse. Se aplica con una fina niebla de producto sobre el cuerpo. Esta niebla tiene un ingrediente llamado Dihidroxiacetona (DHA) que interactúa con la química de tu propia piel para generar el tono bronce que tanto gusta a los consumidores.

Las únicas recomendaciones que se sugieren es la de minimizar la inhalación de la solución bronceadora y mantenerla lejos, tanto del rostro como de las membranas y mucosas, es decir, usarlo lejos de ojos, labios y nariz. 

Beneficios que ofrecen los aerosoles de bronceado. Un producto con gran demanda

  • En primer lugar, usar este método para ponerse moreno rápido es fácil. Una vez que el usuario tiene el producto, sólo hace falta rociarlo sobre la piel.
  • Esto nos lleva a su siguiente beneficio: la rapidez. Este producto no sólo se extiende más rápidamente, sino que también se seca antes. 
  • Al ser un producto en aerosol se extiende de manera mucho más uniforme gracias a su capacidad nebulizadora, por lo que el usuario evita la falta o el exceso de bronceado en ciertas zonas.
  • Es un producto más limpio. Al absorberse más rápido, evita que quien lo use se manche la ropa a la hora de vestirse con premura.

Desarrollamos tus cosméticos en aerosol con fórmulas a medida

En Envasado Xiomara ofrecemos a las empresas que lo requieran el servicio de formulación de aerosoles a medida para la cosmética y estética personal. Nuestras instalaciones y equipo humano están plenamente preparados para satisfacer cualquier tipo de pedido de desarrollo y/o envasado de aerosoles.

Cumplimos con lo dispuesto en la Directiva 75/324/CEE, que habla sobre la fabricación, almacenamiento y distribución de los aerosoles en Europa. Todo el proceso es interno, sin externalizar ningún servicio, lo que asegura una calidad superior.

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *