Barras de maquillaje para caracterizaciones

maquillaje en barra
Cómo pintar con aerosoles
febrero 25, 2022
tendencias en aerosoles 2022
Tendencias en aerosol 2022
marzo 8, 2022
Mostrar todo

Barras de maquillaje para caracterizaciones

Gracias a las barras de maquillaje se puede cambiar de manera radical el rostro, dependiendo de aquello que se desea realizar y para qué fin.

En el mercado existe una amplia paleta de colores de barras de maquillaje, aptas para cada proyecto y tipo de piel. Y lo más importante es que son testadas dermatológicamente.

En Envasado Xiomara queremos destacar cómo se usan las barras de maquillaje para caracterizaciones, bien sea a nivel social o artístico, cuidando los detalles, colores y acabados, para conseguir el mejor resultado.

Barras de maquillaje, más que un disfraz

maquillaje en barra negro oroEl maquillaje en barra es un formato de producto que se aplica sobre la piel, principalmente de la cara y el cuerpo.

Funciona para transformar la piel de manera artística y recrear personajes, animales, texturas y más, no hay límites para dejar volar la  imaginación.

Vienen en un formato muy sencillo de usar y transportar, por lo que son ideales para caracterizaciones tanto sencillas como complejas.

En el stock de Envasado Xiomara se encuentran más de 20 colores de barras de maquillaje que vienen en un estuche de 12 piezas. Son perfectas para comercializar, para uso propio o colectivo de grupos de teatro, por ejemplo.

Contacta ahora con XiomaraIdeas de maquillaje en barra para transformaciones

El arte del maquillaje artístico no deja de sorprender tanto a los creadores como al público, cada día la creatividad se encuentra presente en todos los espacios dedicados al arte, de quienes ven la piel como un lienzo en blanco donde vuelcan sus ideas.

El maquillaje en barra puede ser aplicado en pieles de adultos y niños, de acuerdo a la ocasión o al rol a interpretar. A continuación mostraremos algunas ideas de maquillaje para caracterizaciones.

Teatro y cinematografía

Desde los clásicos universales como obras contemporáneas, el maquillaje escénico se hace presente.

Las pinturas en barra son parte importante de la representación y brindan un plus a las obras representadas.

Al aplicar las barras de maquillaje de Xiomara sobre la piel se puede observar la calidad y excelente apariencia, dándole a las escenas realismo o fantasía.

Es recomendable que en estas caracterizaciones se analicen los personajes y las acciones de la escena, por lo tanto, se debe aplicar un producto de calidad, apto para el uso sobre y sobre todo que no se caiga por el sudor o la humedad.

La caracterización de personajes, teatrales o cinematográficos, incide en reproducir las características de una persona, real o ficticia, en el rostro del actor. El maquillaje cobra importancia, ya que debe ser empleado de manera profesional, pues se cambiará de manera radical el rostro del intérprete para darle vida al otro.

Si el guión cinematográfico o el texto dramático así lo exigen, se debe estudiar el rostro del intérprete para iniciar el proceso de transformación. Se puede aplicar látex, posticería y posteriormente se pueden aplicar bases y pinturas en barra, acordes al resultado que se desea conseguir.

Circo

La gran carpa también alberga personajes que requieren maquillaje de calidad, hay personajes con diversas caracterizaciones, como payasos, personajes de fantasía y básicos.

Uno de los aspectos que más destacan cuando se va al circo son los coloridos trajes, pelucas y maquillajes.

En estas caracterizaciones las barras de maquillaje resaltan cualidades generales como ojos y labios del domador, el animador de la gran carpa, los malabaristas y asistentes de los magos, por ejemplo.

Eventos

También hay eventos especiales con temáticas variadas que demandan maquillajes sorprendentes para estar en sintonía con la ocasión. Las barras de maquillaje son muy utilizadas en carnaval, Halloween, Navidad, fiestas temáticas de colegios, clubes y corporaciones, ferias y un sinfín de eventos más.

Ideas de maquillaje para carnaval

Efectos especiales

maquillaje en barra efectos especiales

Pinterest, Bruise Theatre Makeup

Esta técnica es muy frecuente en cine, televisión, videos y teatro, causando impacto en el espectador, sobre todo en películas de terror. Entre los efectos especiales se encuentran quemaduras, heridas de arma blanca, de armas de fuego, flechas y rostros dramáticos.

También se emplea maquillaje en barra, postizos, lentillas, bases y prótesis de látex, las cuales permiten dar mayor realismo a las escenas, generando un mayor impacto en el espectador. Por lo tanto, el maquillaje con efecto especial, se usa para transformar o cambiar la apariencia de cualquier parte del cuerpo, para dar mayor dramatismo.

 

Maquillaje con pinceles

maquillaje en barra pincel

Pinterest, Chilango

Para dar efectos o toques sofisticados al maquillaje, se pueden realzar líneas, trazos o hacer difuminaciones con maquillaje en barra para caracterizaciones y la ayuda de pinceles.

Los pinceles planos dan un acabado natural y uniforme, mientras que los pinceles mofeta logran una cobertura más ligera.

Aunque el maquillaje en barra se puede aplicar directamente sobre la piel, se puede dar un mejor acabado con pinceles, solo hay que tomar la barra y colocar una parte en el pincel y aplicarlo correctamente.

Proveedor de maquillaje en barra para caracterizaciones

En Envasado Xiomara ofrecemos barras de maquillaje para todo tipo de caracterizaciones, elaborados con los mejores ingredientes y de gran calidad, que incrementan de manera óptima los resultados al realizar un maquillaje artístico.

Somos proveedores de barras de maquillaje aptas para el uso sobre la piel. Para encargos, contacte con nosotros.

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *