Tendencias en aerosol 2022

barra maquillaje para caracterizaciones
Barras de maquillaje para caracterizaciones
febrero 25, 2022
aerosoles con aceites esenciales
Tendencia de aerosoles con agregado de aceites esenciales
marzo 8, 2022
Mostrar todo

Tendencias en aerosol 2022

La actual demanda, el importante crecimiento y el margen competitivo del mercado de los aerosoles marcan el camino de las nuevas tendencias para el 2022. Esto contribuye a dimensionar la importancia de la industria del aerosol y diseñar planes eficientes para mejorar y actualizar el desempeño comercial.

En Envasado Xiomara, líderes del sector en fabricación de aerosoles, estamos siempre dispuestos a satisfacer a nuestros clientes con productos de excelente calidad que cumplan con sus necesidades comerciales. Avanzamos hacia una nueva temporada en el mundo de los aerosoles, que estará protagonizada por la innovación, la tecnología y sostenibilidad. 

Tecnologías y tendencia mundial en aerosol para 2022

Los procesos de globalización, el impulso de crecimiento y los nuevos desafíos para el 2022 implica hacer estudios de los datos que arroja la industria del aerosol para poder innovar en base a las necesidades reales de los consumidores.

las tendencias aerosoles 2022

En este sentido, la demanda de numerosos productos aerosoles se ha incrementado debido al impacto que ha generado el brote de COVID-19. 

Las proyecciones para el 2022 al 2026 indican un crecimiento de las actividades comerciales, influyendo en la industria, mercado, tecnología y capacidades. Tomamos en cuenta datos que surgen de la demanda de productos y servicios en la industria del aerosol, que nos ayudarán a marcar nuevas tendencias:

  • Necesidad de mayor control y seguridad frente al COVID19
  • Crecimiento exponencial en la oferta y demanda de productos
  • Cambios en los gustos y preferencias de los consumidores
  • Competencia en el mercado
  • Avances en el mundo de la tecnología
  • Nuevos productos con aplicaciones en aerosol
  • Procesos de fabricación, producción, marketing, estructuras de costos e ingresos
Botón grande contacto Xiomara

El futuro de los aerosoles

La investigación y avance sobre usos, aplicaciones y preferencias del mercado, marcan un futuro prometedor para las próximas tendencias en aerosoles 2022. Por ello, la creación de aerosoles se encuentra en constante evolución en cuanto al envase, actuador y a los componentes de sus fórmulas.

5 grandes innovaciones en el sector de los aerosoles que vienen para el 2022

  • Spray de galvanizado en frío: el galvanizado en frío es una técnica para proteger el acero de la corrosión, potencia su fortaleza a los golpes y a la abrasión. Normalmente, este procedimiento se aplica con pistola, brocha o rodillo, lo que lo hace más tedioso, requiere emplear más tiempo de trabajo y, además, se pueden producir goteos o derrames, lo que implica una pérdida considerable del producto.

La tendencia del mercado para este 2022 es usar el galvanizado en frío en spray, ya que facilita la aplicación del producto. Con unas pocas capas del producto se consigue una buena protección anticorrosiva. Además, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Es ideal para trabajar rápido y conseguir un resultado eficaz.

  • Silicona spray: la silicona es un producto muy versátil para aplicaciones domésticas e industriales. Tiene propiedades adhesivas y lubricantes en ventanas, puertas, imprentas, tableros de autos, líneas de envasado, etc. La manera tradicional de aplicarlo es a través de una pistola o cartuchos, lo que lo hace poco práctico y gasta más producto.

Con la finalidad de mejorar su aplicación, se introduce en el mercado la presentación de la silicona en spray, siendo un producto más sencillo y cómodo de emplear en zonas de difícil aplicación.

Este formato permite una aplicación muy precisa y esparce el producto de manera equitativa en cualquier superficie.

  • Antivaho en spray: es muy común que los vidrios de los coches o de las gafas se empañen constantemente debido al vaho, que se produce por el choque de aire caliente con el más frío. Las soluciones más extendidas solo funcionan por poco tiempo, pero una de las grandes innovaciones en aerosoles para este 2022 es Antivaho spray.

Este producto puede aplicarse en gafas, ventanas, viseras de cascos y lunas de coches, por ejemplo.

Con una sencilla aplicación se evita que los cristales se empañen, durando mucho más tiempo el efecto que con los métodos convencionales.

  • Aerosoles con agregado de aceites esenciales: una de las tendencias más innovadoras y que más auge ha experimentado en este 2022 es la de incorporación de aceites esenciales a los aerosoles, yendo más allá de los beneficios aromáticos que aporta.

Los aceites esenciales son grandes aliados para la estimulación cerebral a través del olfato, evocando sensaciones como tranquilidad, armonía, energía y bienestar. Esto ayuda a potenciar la percepción de un producto, lo que podría marcar la diferencia para el consumidor entre comprarlo o comprar el de la competencia.

  • Adhesivo en spray: esta novedosa manera de presentación del pegamento en aerosol lo convierte en un producto muy versátil para la unión de materiales ligeros para reparaciones domésticas y bricolaje, como material de espuma, fieltro, fibra de vidrio, papel y madera, entre otros.

Esta presentación de adhesivo ofrece la ventaja de un acabado mucho más limpio, rápido y cómodo que los adhesivos convencionales. Mantiene las propiedades del producto mucho más tiempo, ya que está envasado a presión sin influencia del exterior.

Con unas breves pulsaciones, el producto se aplica de manera rápida y eficiente, sin tener que esperar demasiado para el secado. Un factor que ha disparado sus ventas.

Si después de leer estas tendencias que vienen en 2022, quiere saber más información para emprender un negocio de aerosoles, eche un vistazo al siguiente artículo de nuestro blog: Cómo crear una marca de aerosoles exitosa.

Normativa para aerosoles  

Actuar de conformidad a los parámetros establecidos por la Unión Europea (UE) y nuestras leyes hace que el proceso de envasado de aerosoles que aplicamos en Envasado Xiomara sea lo más seguro posible y que no genere daños. Para ello, se aplica un instrumento de conformidad a la Directiva 75/324/CEE para Generadores de Aerosoles.

Según el BOE (Boletín Oficial del Estado) el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha promulgado el Real Decreto 899/2017 del 6 de octubre, que deroga el Real Decreto 1381/2009. Por lo tanto, el Real Decreto queda modificado en los siguientes aspectos:

Disposiciones Generales

Sobre el etiquetado: llevar etiqueta de manera visible, legible e indeleble. Para aerosol que no sea inflamable y los inflamables, debe figurar la palabra “atención” y si es extremadamente inflamable, debe llevar la palabra “peligro”.

Si el producto es de consumo, se debe indicar específicamente y cualquier otra precaución adicional de advertencia.

Materiales para envasado en aerosol

Los componentes estructurales del aerosol son piezas fundamentales para el correcto uso del producto a envasar. El diseño y funcionamiento está compuesto por elementos básicos como el envase en sí, la válvula y el difusor, a continuación la descripción de cada uno y los materiales para su fabricación: 

  • Envase: pieza cilíndrica no reutilizable, generalmente en hojalata, aluminio, vidrio o plástico, que cumple con las más estrictas normas de seguridad para evitar fugas o explosiones del producto. Su fondo es arqueado hacia adentro para contener mejor la presión de los gases.
tendencia mundial en aerosol 2022
  • Válvula: es la parte más técnica del aerosol y no es visible, es la responsable de mantener la adecuada salida y hermeticidad del producto. Su fabricación es de aluminio y plástico.
  • Difusor: elaborada en plástico y en algunos casos se adicionan pequeñas piezas metálicas, es el componente que de acuerdo a su forma, direccionará la difusión del aerosol. Su diseño va de acuerdo al uso en lacas, espumas, desodorantes, automotores y aflojatodo, entre otros.

Materias que se envasan en aerosol 

Hoy en día los mercados están llenos de diferentes productos en forma de aerosol para diversas aplicaciones, por ejemplo: aerosoles domésticos para limpieza, jardinería, quitamanchas y ambientadores. En el sector automovilístico limpiadores, grasas, lubricantes, repara pinchazos, descongelantes, entre otros.

los aerosoles en 2022

Para el bricolaje y arte, se consiguen diversas lacas, pinturas y adhesivos, para hacer graffitis y murales, ambientación de fiestas temáticas, desde nieve artificial hasta serpentinas de colores.

Uno de los usos más frecuentes es en estética corporal, al incorporar cada vez más productos como desodorantes, espumas de afeitar, tintes temporales y maquillaje.

Hay una gran cantidad de aspectos para cumplir con un buen envasado de aerosoles y sólo las empresas con experiencia son capaces de cumplirlos para garantizar un producto novedoso que cumpla con todas las normativas para su comercialización.

En Envasado Xiomara, cumplimos al 100 % con todas las normativas y requerimientos para productos en aerosol de máxima calidad que puedan comercializarse en España y en el extranjero.

Las tendencias en aerosoles 2022 las encontrará en Envasado Xiomara

Las prioridades cada año cambian y los clientes son más exigentes en la búsqueda de productos especializados y eficientes.

En Envasado Xiomara, somos los líderes del desarrollo y envasado de aerosoles en España, especialistas en productos de fiesta, droguería, cosmética, automoción y bricolaje en aerosol.

Ofrecemos servicios de formulación a medida, envasado, normativa legal y marketing de producto. Bajo unos estrictos estándares de calidad que nos convierte en proveedores de éxito de múltiples empresas en España y otros países.

Obtenga toda la información necesaria acerca de las tendencias en aerosoles 2022 de la mano de Envasado Xiomara.

¡Contacte con nosotros y le ayudaremos en su proyecto de aerosoles!

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *