Cómo puede reducir costes en la producción de aerosoles sin sacrificar la calidad

¿Qué novedades traen los aerosoles para cosméticos?
septiembre 24, 2019
empresa fabricante de aerosoles en España miembro de Romar Global Care group
Envasado Xiomara, miembro del grupo Romar Global Care como empresa experta en fabricación de aerosoles
abril 15, 2021
Mostrar todo

Cómo puede reducir costes en la producción de aerosoles sin sacrificar la calidad

Cómo puede reducir costes en la producción de aerosoles sin sacrificar la calidad

Toda empresa de productos aerosoles que se precie busca ofrecer productos con la mejor relación entre calidad y precio. Sin embargo, en un mercado globalizado y altamente competitivo, no siempre es sencillo destacar y, muchas veces, se debe bajar el precio. En otras ocasiones, los gastos de producción son demasiado elevados. Y esto, como es de suponer, puede afectar negativamente a las ganancias de una empresa. Así, una de las primeras decisiones ante este tipo de inconvenientes es la de reducir gastos.

Reducir costes y ofrecer un producto final de calidad no es una acción que solamente lleve a nuestra empresa a la vanguardia en el mercado, sino que es útil también para sobrevivir en un terreno de juego donde cada día aparecen nuevas marcas y productos en aerosol. Una empresa eficiente debe mantener siempre un control férreo sobre estos si quiere asegurar su éxito y su continuidad.

Es cierto que la productividad nunca es un accidente. Esta es una consecuencia directa de la planificación y del esfuerzo.

Aun así, nunca es fácil identificar de dónde podemos obtener ese ahorro extra. Sobre todo si queremos mantener la buena calidad de nuestros productos. Por eso mismo, en Envasado Xiomara queremos ofrecer una serie de consejos para asegurar que su marca siga siendo competitiva sin que para ello deba sacrificar la calidad. Continúe leyendo y conozca 9 consejos para ahorrar costes en la fabricación de productos en aerosol.

¿Son lo mismo fabricación y producción de un producto?

ahorrar el aerosolesPero empecemos por el principio. ¿Es lo mismo el proceso de producción que el de fabricación? Aunque ambos términos se utilizan para evaluar los costos en la manufactura de un producto, no son exactamente lo mismo.

Los costos de producción son todos los gastos asociados con la operación y administración de una empresa (como el alquiler de unas instalaciones, la publicidad y el marketing a la hora de lanzar un producto, el equipo y los suministros). En su mayor parte, este tipo de gastos son algo fijo.

Por otro lado se encuentran los gastos en fabricación. En esta ocasión nos referimos sólo a aquellos gastos necesarios para la fabricación de un producto (en este caso, un aerosol). Por ejemplo, la mano de obra y los materiales. En muchas ocasiones, cuando hablamos de reducir gastos de fabricación, las primeras medidas de ciertas empresas se centran en menguar la plantilla de trabajadores o de bajar la calidad de las materias primas.

Aunque es cierto que estas son medidas que tienen efectos casi inmediatos en lo que ahorro se refiere, esto no significa que a la larga sean ideas inteligentes. ¿Se puede ahorrar entonces en el desarrollo de un aerosol? ¿Es posible ahorrar sin dañar el futuro de tu marca?

¿Se puede ahorrar en la fabricación y producción de productos en aerosol?

La respuesta es sí, se puede. Una buena gestión en este aspecto puede llevar a mejorar las ganancias de una empresa en porcentajes nada desdeñables. Para lograrlo hay que establecer metas realistas y factibles. Dado que los procedimientos han cambiado con el tiempo y no hay un manual que funcione bien de manera universal, es algo bastante complejo. No podemos decir que exista un método que se pueda aplicar a todas las empresas a la hora de buscar una gestión de reducción de costes.Contacta ahora con Xiomara

9 Consejos para gastar menos en la producción de un aerosol

Ahora sí que sí, aquí tiene los consejos de nuestros expertos para ahorrar en la producción de su producto en aerosol sin sacrificar la calidad ni el equipo humano.

1. Mayor volumen de compra

gastar menos en la producción de aerosolesParte del proceso de producción es el diseño de la fórmula y el desarrollo de la imagen. Ambos procesos representan costes fijos, por lo que sin importar si se decide crear una única unidad o un millón, este precio no variará. Sin embargo, el hecho de contratar un servicio conlleva costes, por lo que a más veces lo contratemos, más alto será el precio final.

Por eso, siempre que sea necesaria una cantidad alta y fija en un tiempo determinado (pongamos un año), y se cuente con la liquidez correspondiente, es mejor pedir que se fabrique todo en una única tirada en vez de hacer varios pedidos. Por ejemplo, si quisiese 90.000 unidades, en vez de hacer 3 pedidos de 30.000, lo ideal sería hacer un pedido completo y almacenarlo ese año mientras sale a la venta.

2. Utiliza medidas estándar en la producción de tus aerosoles

Es cierto que, a la hora de sobresalir en el mercado, ciertas formas de envases distintas a las comunes pueden llamar la atención de los consumidores. Sin embargo, los envases a medida pueden conllevar un aumento importante de precio en el desarrollo del producto. Desde Envasado Xiomara recomendamos a los clientes utilizar medidas y diámetros estándares para sus aerosoles.

3. Elegir entre un banco de fórmulas

ahorrar en formulas de aerosolesPor supuesto, en Envasado Xiomara contamos con servicio altamente preparado y con experiencia en el desarrollo de fórmulas de aerosol a medida. Pero, además, contamos con una cartera de cientos de fórmulas ya probadas que abaratará el desarrollo de su producto de aerosol. Los costes disminuirán dado que se reducirán procesos y tiempo.

4. Conocimiento de los proveedores

Tener un amplio conocimiento sobre los proveedores de componentes de sus productos de aerosoles le puede ayudar a la ahora de ahorrar en la producción de productos en aerosol. Hay proveedores que trabajan mejor con volúmenes bajos, mientras que otros funcionan mejor con altos. Recuerde que en Envasado Xiomara le ofrecemos asesoramiento en este aspecto para que pueda ahorrar en la fabricación de su producto aerosol.

5. Calcule el alcance del producto

Si su proyecto está pensado para alcanzar a un público reducido, puede empezar con una cantidad significativamente pequeña para reducir el riesgo de pérdidas. Es sumamente negativo para una empresa tener grandes cantidades de stock que no puede mover. Por eso mismo, si está probando la aceptación en el mercado de un nuevo aerosol, éste tiene un alcance limitado o la liquidez de su empresa no es tan alta como para grandes pedidos, céntrese en producir un número más limitado para evitar la sobreproducción.

6. Ahorrar en la producción de difusores

 producción de aerosoles

Y ya que nos encontramos hablando sobre un stock reducido, si su pedido es inferior a 5.000 unidades, utilice los difusores que el envasador tenga en stock. De otra manera, estos se deberán adquirir a parte por pallets, lo que a su vez puede llegar a incrementar el precio final.

7. Ahorrar en la producción de etiquetas

Por el contrario, si su pedido es superior a 30.000 unidades, piense en la idea de litografiarlos, pues de esta manera ahorrará dinero en la impresión de la etiqueta y a la hora de colocarla.

8. Elija a profesionales

Ya hemos mencionado anteriormente que a la hora de reducir en costes, muchas malas decisiones acaban reduciendo la calidad del aerosol final. No caiga en esta trampa y contacte con profesionales que le puedan ayudar en uno, varios o el desarrollo completo de sus aerosoles.

9. Recurra a un servicio integral para proyectos de aerosoles

Desde que el producto en aerosol es diseñado hasta que este llega a manos de los consumidores, hay una serie de pasos que incrementan el coste de producción del mismo. Creación de la fórmula, envasado, pruebas, imagen del producto, aspectos legales, márketing… Externalizar cada uno de estos procesos conlleva que el precio final de cada aerosol sea más alto. Sin embargo, contar con un servicio 360 le permitirá un ahorro significativo.

Servicio 360 para Aerosoles con Envasado Xiomara

En Envasado Xiomara nos preocupamos por nuestros clientes. Es por eso por lo que día a día nos esforzamos por conseguir los mejores productos al precio más competitivo del sector. Nuestro primer y gran objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor relación calidad precio en su fabricación de aerosoles. Y gracias a nuestro departamento de I+D+i esto es posible.

Envasado Xiomara está equipado con uno de los mejores laboratorios de Europa y a su mando tiene a un equipo técnico especializado en el desarrollo y la innovación de productos en aerosol. La capacidad de crear fórmulas a medida para cada uno de nuestros clientes, permite que estos se amolden a las necesidades del mercado. Además, contamos con una cartera de cientos de fórmulas estándar ya desarrolladas en todas las categorías. Podemos desarrollar sus productos para automóvil en aerosol, productos de limpieza en aerosol, productos cosméticos en aerosol, productos para fiesta en aerosol, productos de bricolaje en aerosol, y un largo etcétera en el que somos especialistas fabricantes.

Además del desarrollo de fórmulas, también ofrecemos servicio de fabricación y llenado, además de asesoramiento en todas y cada una de las áreas específicas como legalidad y marketing para proyecto de aerosoles.

No lo dude y ahorre en la fabricación y producción de sus productos en aerosol con Envasado Xiomara.

Contacta ahora con Xiomara

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *