Tendencia de aerosoles con agregado de aceites esenciales

tendencias en aerosoles 2022
Tendencias en aerosol 2022
marzo 8, 2022
envasado de aerosoles Madrid
Envasado de aerosoles Madrid
abril 7, 2022
Mostrar todo

Tendencia de aerosoles con agregado de aceites esenciales

Es interesante analizar cómo un olor puede influir tanto en el estado de ánimo como en la mente de las personas. Esa sensación de relajación y armonía y calidez que nos acoge cuando olemos por primera vez un aroma agradable tan solo puede revivirse percibiendo de nuevo ese olor, y de nuevo volverán los recuerdos a la mente.

La gran ventaja que nos aportan las esencias aromáticas es la capacidad automática de percibir mediante el olfato un ambiente o producto como natural, fresco, limpio, veraniego, campestre, floral, infantil, etc. 

Concretamente, una de las tendencias en aerosoles es la incorporación de aceites esenciales, que van un paso más allá del efecto aromático que puedan proporcionar.

Y precisamente vamos a abordar en este artículo el auge de los aceites esenciales en aerosoles y qué beneficios propios pueden aportar.

¿Qué es un aceite esencial y en qué se diferencia de una esencia aromática?

aceites esenciales en aerosol

En primer lugar, en el inicio de la Aromaterapia ambos términos se denominaban genéricamente como esencia.

No obstante actualmente, aparte de las diferencias que los separan en cuanto composiciones y métodos de obtención (desde la perspectiva técnica), la principal diferencia que marcan los aceites esenciales son sus principios activos que le confieren propiedades terapéuticas, aparte de los elementos aromáticos.

Una esencia aromática se consigue a través de la síntesis o semi-síntesis de productos químicos en un laboratorio. Su objetivo simplemente es perfumar y es capaz de imitar el olor tanto de elementos naturales (madera, azahar, mango…) como de elementos procesados (algodón de azúcar, chicle, colonia de bebé…).

Por el contrario, un aceite esencial es un compuesto líquido de origen natural, muy concentrado y que se consigue principalmente por un proceso de hidrodestilación, aunque también hay otros métodos dependiendo de la materia prima utilizada. Solo son solubles en alcohol, ceras, grasas y otros aceites vegetales.

Los aceites esenciales se pueden obtener de diferentes partes de las plantas: flores, madera, resina, cáscara de fruta, etc. Por ello de una misma planta pueden conseguirse diferentes aromas, como es el caso del naranjo.

Los aceites esenciales son grandes aliados y tienen gran cantidad de beneficios en cuanto la estimulación cerebral a través del olfato, donde los usuarios pueden tener distintos tipos de percepciones, como tranquilidad, armonía, relajaciónPueden incorporarse diluidos a través de ambientadores, entre otros usos.

Botón grande contacto Xiomara

Aceites esenciales en aerosoles

Es posible cambiar de manera instantánea la percepción tanto de hogares como negocios gracias a los aerosoles con agregado de aceites esenciales. Con la dispersión de partículas diminutas de los aceites esenciales se puede conseguir un efecto inmediato que evoque energía y positividad o armonía y relajación, por ejemplo. Y de esta forma, los espacios se vuelven mucho más acogedores e inspiradores.

Pero no solo existen los aerosoles con aceites esenciales para ambientar, también se pueden incorporar aceites esenciales a las fórmulas de productos corporales como desodorantes, por ejemplo, con un aceite esencial de aloe vera que confiera hidratación y naturaleza.

Tendencias de aerosoles con aceites esenciales

el spray aerosol automático

Hoy en día, crece la tendencia mundial de utilizar productos que cuiden la salud de todos. Por esta razón, muchos creadores de contenido recomiendan el uso de aromas en diferentes terapias.

Y es que usar un aerosol con agregado de aceites esenciales es una de las maneras más prácticas de revitalizar cualquier espacio, disminuir el estrés, mejorar el ánimo y concentración, etc. En pocas palabras: mejorar el bienestar.

Una de las aplicaciones más efectivas de usarlos, es de manera indirecta a través de aerosoles.

Le ayudamos a crear su producto en aerosol perfecto

los aerosoles con aceites esenciales

La conjunción de los más demandados aceites esenciales en aerosoles, permite crear un producto en aerosol único y capaz de inducir emociones y sensaciones. En Envasado Xiomara, aportamos toda nuestra experiencia para fabricar una amplía variedad de artículos en aerosol de la más alta calidad y ajustados a todas las normativas de seguridad e higiene para su distribución en el mercado.

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *