Idea de negocio: venta de aerosoles para DIY y Decoración

beneficio aerosoles coche
Fabricación de aerosoles para mantenimiento de coches
mayo 25, 2021
Ideas de maquillaje con aerosoles
Ideas de maquillaje con aerosoles
junio 14, 2021

Nacido en Estados Unidos, el fenómeno “Do It Yourself” se ha extendido con bastante rapidez por todo el mundo, animando a los usuarios a convertirse en auténticos artesanos. Es suficiente con disponer de la materia prima para ponerse manos a la obra; desde fabricar un bolso a pintar un mural en la pared, o a realizar pequeños arreglos en vehículos.

El movimiento DIY representa un alegato contra la saturación de la sociedad de consumo, posicionándose a favor de la reutilización y el ahorro. Esto, no solo es un recurso para moderar gastos, sino también una herramienta para entrenar la creatividad y la autoestima. Y a día de hoy, este movimiento consigue mover millones a lo largo de un sin número de países.

El mundo de los aerosoles tiene mucho que aportar a esta tendencia. Por una parte, contamos con la gran versatilidad de productos que se pueden generar en aerosol para DIY y decoración. Y por otra, los avances en tecnología que han permitido crear aerosoles para todos los sectores con una mayor capacidad de respeto por el medio ambiente. De hecho, los envases cada vez son más fáciles de reciclar.

En este artículo veremos las posibilidades de negocio para emprendedores que deseen dar el paso de ligar su negocio al de los productos en aerosol y cómo Envasado Xiomara puede acompañarle durante su desarrollo.

Situación actual de los productos en aerosolproductos aerosol do it yourself

A lo largo de los años, el uso de los aerosoles se han convertido en imprescindibles para las personas, haciendo que la venta de estos haya aumentado exponencialmente. Y es que a día de hoy los usamos prácticamente para todo; desde perfumería y cosmética, hasta ocio, decoración y alimentación. Los productos aerosoles son una constante en el hogar.

Según el proveedor líder de informes de investigación sindicados, informes de investigaciones personalizadas y servicios de consultoría, Future Market Insights, el uso de productos para el hogar y el cuidado personal ha visto grandes desarrollos en los últimos años debido a diferentes patrones de consumo. 

Uno de los factores clave agregados al desarrollo de los sistemas de dispersión de aerosol, es el crecimiento en los formatos minoristas modernos. La creciente tendencia de dispensación conveniente de propelente ha llevado a que las empresas minoristas busquen fabricar dispensadores de aerosol tecnológicamente más avanzados en todo el mundo.

También es muy probable que el uso creciente de aerosoles sea el resultado de un estilo de vida más acelerado. 

El último factor que se suma a la creciente demanda de aerosoles es que son fáciles de reciclar. En la actualidad, la industria muestra su compromiso con el medio ambiente mediante la minimización de residuos y el reciclaje de sus envases. Existen contenedores especiales donde se reciclan los aerosoles y de hecho, un porcentaje muy importante de los envases de aerosoles están fabricados con metales reciclados.

Productos en aerosol en el Do It Yourself y decoración, una oportunidad de negocio

Los negocios que más se aprovechan de esta tendencia son aquellos relacionados con ámbitos creativos. Moda o decoración, por ejemplo, son sectores en los que se valoran mucho los artículos artesanales y fabricados a mano. También son muchos los usuarios que optan por crear o transformar sus propios aparatos electrónicos con la idea en mente de reducir el impacto medioambiental.

En Envasado Xiomara fabricamos todo tipo de productos en aerosol. Si tiene una necesidad, nosotros contamos con la solución. Nos adaptamos totalmente a los requerimientos del cliente. Contacta ahora con Xiomara

¿Cómo puede ayudarle Envasado Xiomara como proveedor de aerosoles ?

Usted tiene una idea; Nosotros la hacemos realidad. Gracias a nuestras modernas instalaciones y a un equipo de profesionales, le acompañamos durante el proceso completo de producción. Además, no externalizamos ninguna parte del proceso, por lo que puede confiar en que su producto será seguro y totalmente exclusivo si es requerido. Cada proceso es realizado por expertos en su área, lo que garantizará que su fórmula sea exactamente lo que necesita.

Una vez hemos determinado el objetivo del producto, nuestros profesionales comienzan a trabajar. Ya sea una idea completamente innovadora o la mejora de una fórmula de aerosoles existente, el equipo llevará a cabo una investigación completa sobre la actividad de productos similares para determinar cuál es el camino que asegure su éxito.

La clave del éxito final de un producto en aerosol reside en contar con los mejores profesionales a su lado. Muchas oportunidades de negocio no llegan a triunfar porque alguna de las fases del proyecto no es lo suficientemente consistente. Sin embargo, con Envasado Xiomara contará con nuestro asesoramiento en todos los procesos de principio a fin.

Y es que nuestro servicio 360 le garantiza un acompañamiento durante la creación de la fórmula, su desarrollo, el llenado, la distribución, el marketing y la asesoría legal que necesite. O, en caso de que así lo requiera, Envasado Xiomara se ocupará de los procesos que requiera.

Conozca algunas de las opciones que le ofrece Envasado Xiomara para emprender con aerosoles en tendencia para DIY y decoración

productos aerosol decoración

Tendencias en pinturas para aerosoles

Entre nuestros productos, contamos con aerosoles perfectos para el Do it yourself. Un ejemplo son los sprays de pintura, ideales para acabados uniforme. Entre sus ventajas se encuentra su rapidez de secado, pues en 10 o 15 minutos ya estará listo. Además, se puede usar en cualquier tipo de superficies. La pintura en aerosol es la mejor opción para un buen acabado.

Por otro lado, la pintura graffiti lavable es una buena opción tanto para juegos como para los artistas que desean un diseño temporal. Su mejor cualidad es, precisamente, que es lavable en materias primas naturales.

Otras posibilidades en aerosoles para DIY

  • En bricolaje existen productos en aerosol tales como aceites, lubricantes, adhesivos o pinturas. Estos productos son ideales para ser usados en aerosol. Por una parte, su almacenamiento una vez abiertos es sencillo, evitando que pierdan sus propiedades o que puedan manchar. Y por otra, gracias a que son productos en aerosol, su aplicación es sencilla y cómoda.
  • Respecto a droguería y limpieza es donde más brillan los productos en aerosol. Los más conocidos en este ámbito son los insecticidas. Pero también hay una amplia variedad de ambientadores y limpiadores para todo tipo de superficies y manchas. 
  • En cuanto a cosmética, los productos en aerosol también ofrecen posibilidades para todas aquellas personas que quieran intentarlo por su cuenta. Sus beneficios son claros: son cómodos, prácticos, de uso sencillo y con efectos inmediatos. Las lacas son el ejemplo más conocido de este tipo de aerosoles.

Si quieres saber qué novedades traen los aerosoles cosméticos te recomendamos leer: ¿Qué novedades traen los aerosoles para cosméticos?

Envasado Xiomara ayuda a las empresas a emprender en negocios de venta de aerosoles y a innovar en sus productos

Ofrecemos nuestro servicio 360 para cualquier proyecto de aerosol de principio a fin o en cualquier etapa que se requiera dentro y fuera de España, cumpliendo con toda la Normativa Europea. Garantizamos a todos nuestros clientes la mayor calidad posible en la fabricación de aerosoles. Contáctenos y pida presupuesto.

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *