Ideas de maquillaje con aerosoles

cosmética en aerosol
Idea de negocio: venta de aerosoles para DIY y Decoración
mayo 25, 2021
cuidar jardin aerosoles
Cuidado de la casa y el jardín con productos en aerosol
junio 14, 2021

Los últimos meses han sido los más atípicos en lo que a tendencias de belleza se refiere. El último año ha sido uno en el que cuidarse a uno mismo, la belleza  y el Do It Yourself han sido algunos de los grandes protagonistas. El público se ha teñido el pelo más que nunca en su propio hogar y también ha dejado que este crezca más libremente. Así mismo, nos hemos preocupado más por la piel, volcando parte de la creatividad en esta. Y, sin duda alguna, la cosmética en aerosol ha sido la gran beneficiada.

El confinamiento decretado a raíz del estado de alarma y como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha potenciado la imaginación y creatividad de consumidores y marcas hasta límites insospechados. Al parecer, el aburrimiento de estar encerrados en casa y la disponibilidad de un tiempo con el que normalmente no se contaba han resultado en el cóctel perfecto para el desarrollo creativo. 

De esta manera, las personas han volcado su creatividad en sí mismas, convirtiéndose su cuerpo en un lienzo. Desde maquillajes de fantasía hasta los conocidos bodypainting, pasando por coloraciones temporales para el cabello. Y como no podía ser de otra manera, los productos en aerosol se han convertido en una de las herramientas básicas de estos nuevos artistas.

En este artículo hablaremos de las nuevas tendencias creativas y sobre la gran utilidad de la cosmética en aerosol. 

Cosmética en aerosol

El mercado de la cosmética no deja de crecer; cada día, los consumidores demandan nuevos productos de uso personal para hacer más fácil su día a día.  Por esto mismo, las empresas dedicadas a la belleza trabajan constantemente en envasar más y más productos para satisfacer las duras exigencias de los clientes.

cosmética en aerosol

Así llegan los productos cosméticos en aerosol. Son cómodos, prácticos, muy sencillos de usar y sus efectos son visibles al momento. Estos cosméticos son productos envasados en botes de aluminio bajo presión y que basan su efectividad en permitir la vaporización del producto gracias a un sistema de propulsión de gas a presión. Entre sus beneficios se encuentra la capacidad de aplicarse de forma uniforme.

Esta forma de cosmética cuenta ya con un siglo en su haber. A día de hoy, los avances científicos han permitido crear productos más seguros para sus usuarios y capaces de respetar el medio ambiente.

Cuando hablamos de su nivel de uso, podemos encontrar productos de uso doméstico, así como de uso profesional, aunque también pueden ser catalogados según la parte del cuerpo donde actúan.

A la hora de elegir la zona de aplicación, esta puede ser la superficie de la piel, el rostro, el cuerpo, el cabello o las uñas. El envasado de aerosoles ha revolucionado el mundo de la cosmética. Peinados, maquillaje, cuidado de la piel e higiene hace tiempo que ya no son lo mismo. El nuevo formato para los hidratantes corporales, los protectores solares, el maquillaje y los desmaquillantes es el aerosol. 

Las recomendaciones acerca del uso de los cosméticos en aerosol son similares a las del resto de productos, siendo la única diferencia que éstos se deben directamente en el cuerpo. Sólo hace falta agitar antes de usar para obtener un resultado excelente.

Ventajas de la cosmética en aerosol

Envasar un producto cosmético en formato de aerosol le brinda a los consumidores una mejor experiencia de producto cuando lo comparamos con otros envasados que se pueden encontrar en el mercado. Las principales ventajas son:  diseño y marketing aerosoles

  • Los productos envasados en aerosol tienen unas partículas mucho más suaves y delicadas, por lo que según el producto, no hay necesidad de extender o frotar con las manos. De hecho, una de las grandes posibilidades que ofrecen los aerosoles cosméticos es la posibilidad de ser aplicados sobre zonas ya maquilladas, irritadas o cuando no se han podido lavar las manos previamente.
  • Los aerosoles permiten a sus usuarios rociar permanentemente el producto desde cualquier ángulo sin provocar derrames ni peligro de manchas. Esto los convierte en extremadamente útiles a la hora de, por ejemplo, maquillar ciertas zonas.
  • No hay peligro de que el producto cosmético se contamine, lo que lo convierte en un formato mucho más seguro.
  • Permite llevar a cabo un tratamiento adecuado en zonas consideradas de difícil acceso con la mano, como por ejemplo, la espalda. 
  • De hecho, el tema de la accesibilidad y el alcance no se queda ahí. Los productos en aerosol permiten despedir activos a tamaño nano para que no se queden en la epidermis, sino que viajen de manera mucho más efectiva hasta la dermis y actúen sobre las células cutáneas.

Estas son algunas de las ventajas que ofrecen los cosméticos envasados como aerosoles. Y es por eso que el aerosol es la mejor opción si se desea ofrecer un producto de calidad y bien visto por los consumidores.

Si quieres conocer más sobre que novedades traen los aerosoles en la cosmética puedes leer: ¿Qué novedades traen los aerosoles para cosméticos?

Contacta ahora con Xiomara

Seguridad de los productos cosméticos en aerosol

Como ya hemos mencionado, los cosméticos en aerosol son productos sumamente seguros. No únicamente en su uso, sino también en su producción. Todo empieza en las Salas Blancas o Salas Limpias (cleanroom, como son conocidas en inglés). 

Estas son habitaciones preparadas para reducir lo máximo posible la contaminación. Aunque es imposible alcanzar un nivel de esterilidad absoluta, si se usan correctamente, son capaces de mantener la contaminación en un nivel controlado y conocido, especificado en el número de partículas por metro cúbico de aire. Para hacernos una idea, este número es varios miles de veces inferior al que se encontraría al aire libre.

Dependiendo de la industria o del sector en el que vayan a utilizarse, tanto sus propósitos como su estructura serán diferentes. Junto a esto, se necesitan operadores plenamente especializados, pues suelen ser los principales focos de contaminación.

Por último, es crucial en el uso de la sala blanca es la elaboración de unos protocolos adecuados de pulcritud.

Maquillaje Do It Yourself

La era dorada de las redes sociales es una ventana que nos permite por un lado ver las más recientes creaciones del resto del mundo, y por otra, mostrarnos más creativos que nunca. No en vano, el concepto Do It Yourself ha ganado fuerza durante los últimos meses. Desde Envasado Xiomara le ofrecemos una pequeña selección de ideas.

Teñirse el pelo temporalmente con pintura en aerosol

La industria de la belleza se ha visto ampliamente beneficiada por el envasado de aerosoles. Cada día se crean más productos enfocados en la estética y uno de los más recientes son los tintes para el cabello en aerosol.

Los tintes para el cabello en aerosol difieren de los tintes permanentes o semipermanentes porque no llegan a penetrar en el tallo del cabello. En vez de esto, repasan en la parte superior del tallo del cabello y lo cubren. Al carecer de amoníaco, no tienen un fuerte olor químico y al contrario que el tinte permanente, no son dañinos con el cabello. Eso sí, sólo están destinados a uso temporal.

Los beneficios de este tipo de tinte, son:

  • Simple y sencillo
  • Multitud de estilos y colores
  • Color perfecto
  • Sin químicos dañinos

En Envasado Xiomara contamos con multitud de colores en aerosol donde elegir. Desarrollados en nuestros laboratorios, nuestras lacas de color capilar ofrecen el mejor rendimiento posible.

uso aerosol maquillaje

Maquillaje

La cosmética en aerosol ayuda a sus usuarios a ahorrar tiempo, por lo que es especialmente útil cuando el reloj juega en contra. Además, el hecho de que este se encuentre en formato de aerosol, permite que mantenga todas sus propiedades intactas sin importar el tiempo que pase. Por último, la válvula de dispersión permite una aplicación uniforme, difícil de alcanzar en otro tipo de formatos.

Entre nuestros productos, contamos con aerosoles de pintura, perfectos para pintar la piel sin dañarla. Ya sea de color plata, de azul o incluso con purpurina, nuestros aerosoles no dejarán indiferente a sus usuarios.

Transformar el cuerpo en un lienzo con el bodypainting

El body painting es una actividad creadora que consiste en maquillar el cuerpo humano desnudo con dibujos, convirtiéndolo así en un lienzo. Si bien el maquillaje corporal se ha popularizado en las últimas décadas, la verdad es que la pintura sobre el cuerpo se remonta a los orígenes de la humanidad.

Actualmente es posible encontrar auténticas obras de arte por internet, pues el bodypainting se ha popularizado en nuestros días, además de ser usado de forma profesional en el mundo del cine, por ejemplo.

Sin embargo, ya sea de forma profesional o simplemente por disfrutar de una nueva actividad, Envasado Xiomara puede ayudar. Contamos con un amplio surtido de barras de maquillaje, ideales tanto para fiestas de carnaval o halloween, como para bodypaintings caseros.

Xiomara, mejor opción 

Son muchos los factores que influyen en la calidad de los productos estéticos: ya sea la textura, los principios activos, el envase o la complejidad de su aplicación, todo debe ser tenido en cuenta. Sin importar su eficacia, el producto puede tener cierto rechazo por parte del consumidor si su uso es complicado. 

El ritmo y estilo de vida es uno de los factores que más influye en las nuevas tendencias de los productos cosméticos. Sin perder la eficacia del producto, es importante que su uso sea rápido y práctico.

Por eso mismo, contar con la ayuda de una empresa experta en aerosoles ayudará a su empresa a lograr sus objetivos. Así que recuerde: la cosmética en aerosol, mejor de la mano de Envasado Xiomara.

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *