Máquinas para envasar aerosol

la importancia del buen olor en un local comercial
La importancia del buen olor en un local comercial
agosto 6, 2021
fabricación de aerosoles para fiestas en España
Aerosoles para fiestas
agosto 17, 2021

Desde que apareciese en la primera mitad del siglo XX, el aerosol se ha convertido poco a poco en un producto que cuenta con una gran presencia en nuestras vidas. Ya sea en formato cosmético, de limpieza o simplemente para una fiesta, la verdad es que a día de hoy es un elemento indispensable en nuestro día a día.

Además, gracias a sus avances a lo largo de los años, se ha ido consiguiendo un producto final que respeta, en mayor medida, el medio ambiente, a la par que es más seguro y económico.

Tal es así que el número de aerosoles consumidos a nivel mundial ha aumentado significativamente durante los últimos años. Y es que, a día de hoy, está demostrado que los aerosoles son productos seguros, prácticos y muy eficientes para el estilo de vida actual.

La sociedad consume aerosoles porque estos son capaces de satisfacer necesidades humanas mientras brindan una alta calidad de vida a las personas. 

Ante esta demanda, empresas de todo el mundo han aumentado las máquinas para envasar aerosoles. Tan solo en Latinoamérica, los aerosoles con funciones cosméticas y estéticas han alcanzado una cuota de producción de 1,187 millones de unidades fabricadas anualmente. 

Claro que, para el desarrollo y fabricación de productos en aerosol, se necesitan instalaciones altamente especializadas. Si está pensando en unir su idea de negocio a la producción de aerosoles, continúe leyendo y conozca cuáles son las instalaciones y máquinas para envasar aerosoles básicas, que se necesitan a la hora de crear y envasar fórmulas en este formato. 

Si le interesa también conocer cómo se reducen costes en la fabricación de aerosoles le recomendamos leer: Cómo puede reducir costes en la producción de aerosoles sin sacrificar la calidad.

Instalaciones para el envasado de  aerosol

Tener máquinas para envasar aerosoles requiere de instalaciones especiales dedicadas a este fin.

instalaciones para fabricar aerosolesDado que son muchos los controles de seguridad que el producto final debe superar, se debe contar con un mínimo de equipamiento que asegure el éxito de la compañía.

Y eso sin olvidar que siempre se debe buscar que el aerosol final se adecúe a las necesidades y peticiones del cliente.

Como empresa de desarrollo de productos químicos, se debe disponer de un laboratorio de investigación aplicada para el desarrollo de productos que cumplan con la normativa vigente. Además de esto, también se debe contar con una o más líneas de producción.

Así, el equipamiento técnico necesario con el que se suele contar es el siguiente:

  • Laboratorio de aplicaciones
  • Equipamiento para test de compatibilidad
  • Estufas antideflagrantes
  • Manómetros
  • Ph-metro
  • Refractómetro
  • Densímetro
  • Valorador automático

Así, diferenciamos entre 2 zonas para el desarrollo y llenado. Esto es así porque no todos los productos requieren el mismo tipo de necesidades. En la zona donde se tratan productos sin exigencias especiales, encontramos:

  • Zona de pesaje
  • Reactores en caliente con de alta capacidad 
  • Un reactor en frío con una capacidad media

Contacta ahora con Xiomara

Sala Blanca

Existen zonas como las salas blancas, donde se desarrollan las actividades con aerosoles que necesitan condiciones atmosféricas especiales. Estas siguen unos estrictos controles físicos y bacteriológicos que garanticen un acabado perfecto.

Debido a la amplia variedad de productos aerosoles que fabricamos y llenamos, es necesario desarrollar  espacios adaptados y adecuados para cada proceso.

Aunque es imposible mantener la contaminación en números bajos, estas instalaciones son capaces de mantenerla en un nivel totalmente controlado. A la hora de especificarlo, se controla la cantidad de partículas que flotan en el aire por metro cúbico. Este número de partículas es miles de veces menor al que encontramos al aire libre.

Uno de los aspectos que hacen tan segura a esta sala son sus protocolos de pulcritud. Esta serie de normas especifican aspectos tan necesarios como la limpieza, la monitorización o la prueba de ensayos en su interior.

  • Planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa, CDI y lámparas UV
  • Zonas de pesada
  • Depósitos de fabricación de varias capacidades

Opción alternativa en la inversión de envasado en aerosol

Contar con la infraestructura y las máquinas para envasado de aerosol adecuadas requiere de gran inversión. Sin dejar de lado que se debe contar con personal capacitado para obtener un producto seguro y de calidad.

Esto conlleva una inversión inicial muy alta y que no siempre resulta rentable a corto y medio plazo. ¿La solución si no es viable correr riesgos? Contar con una empresa que se dedique al envasado de aerosoles como Xiomara.

¿Cómo funciona el envasado de aerosoles para terceros?

envasar aerosoles a tercerosLa metodología de envasado de aerosol consta de 8 pasos que desarrollamos con el envase del aerosol vacío las empresas dedicadas al envasado a terceros.

Es importante cumplir con este procedimiento porque es el mecanismo pautado para garantizar que el producto cumple con todas las normativas de seguridad.

 El proceso se desarrolla de la siguiente manera:

  1. Se añade el producto al envase sin el gas propelente. 
  2. Tras esto se procede a colocar la válvula y ajustarla correctamente en su sitio. El agrafado debe ser seguro para evitar fugas y accidentes.
  3. Seguidamente, se inyecta mediante la válvula el gas propelente. Es aquí cuando el envase contará con la presión que necesita para impulsar el contenido. 
  4. Luego se pesa el producto de aerosol.
  5. Se sumerge el producto en un baño de agua a 50ºC. Esto se hace para elevar la presión que hay en el interior del recipiente y detectar posibles fugas. Es un mecanismo para encontrar los envases que presentan fallas y desecharlos. 
  6. Tras esto se seca el aerosol y se controla la presión.
  7. Se coloca el tapón y el pulsador. 
  8. Finalmente, se coloca en el envase la fecha y código de lote para empaquetarlo. Ya queda listo para su expedición.

¿Por qué confiar en Envasado Xiomara?

Envasado Xiomara es la empresa de referencia en España, reconocida a nivel mundial en lo que a fabricación y llenado de aerosoles se refiere. Con nuestro servicio podrá aumentar su margen de ganancia y logrará un producto aerosol de calidad ajustado a todas las normativas legales.

Disponemos de una amplia gama de formatos en aerosol para que decida cuál es el que mejor se adapta a su proyecto. Nos preocupamos por las personas que entran en contacto con nuestros aerosoles. Por eso, implementamos los controles más rigurosos y estrictos para garantizar la seguridad de todos.

En Envasado Xiomara seguimos unos protocolos internacionales de actuación que garantizan este cuidado y amor por el futuro de todos.

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *