Beneficio de apostar por fabricantes de aerosoles en España

empresa fabricante de aerosoles en España miembro de Romar Global Care group
Envasado Xiomara, miembro del grupo Romar Global Care como empresa experta en fabricación de aerosoles
abril 15, 2021
beneficio aerosoles coche
Fabricación de aerosoles para mantenimiento de coches
mayo 25, 2021
Mostrar todo

Beneficio de apostar por fabricantes de aerosoles en España

beneficio fabricantes españoles

En un mundo tan globalizado, decir que un producto es plenamente made in Spain es complicado. De hecho, lo más común, de forma general, es que gran parte de los productos que encuentran los usuarios en los centros de venta sean “mestizos”. Así, para que un producto aerosol sea considerado de origen español debe haber sido fabricado en España. Además, debe estar sujeto a las normas de calidad y seguridad que la Unión Europea exige a sus estados miembros.

Apostar por la producción nacional es la mejor forma de invertir en el futuro. Fabricar y consumir productos españoles es la mejor forma de mantener a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, quienes soportan la mayoría del empleo nacional. 

Adoptar iniciativas de producción de productos nacionales es una vía sustentable establecida por muchos países. Entre ellos se encuentran China, Estados Unidos y Francia, los cuales fomentan su economía interna.

Pero estas no son las únicas razones por las que las empresas deberían apostar por la producción dentro de sus fronteras. Este es un aspecto que repercute de muchas maneras tanto internas como externas a la empresa. Por eso mismo, en este artículo vamos a hablar de los beneficios que tiene para las compañías, específicamente con proyectos de aerosoles, contar con fabricantes de sprays en España.

¿Por qué fabricar en España?

Como ya hemos mencionado: fabricar aerosoles en España puede tener una serie de beneficios para su empresa, por un lado, y para la economía del país y los consumidores por otro. Por tanto, es una iniciativa trascendental en muchos sentidos.

  • Cercanía del proceso productivomotivos fabricar españa

La primera y más obvia ventaja a la hora de decidirse por la fabricación de aerosoles en España es la cercanía de las empresas. Esto posibilita controlar los procesos de producción de forma personal. Es decir, representantes de su empresa podrán ir y venir para controlar que todo se está desarrollando de acuerdo a sus requisitos.

En este punto son muchas las empresas que se ponen de acuerdo, pues la facilidad de poder visitar la planta de producción y la flexibilidad que se tiene a la hora de poder solventar imprevistos, hace que puedan tener un mejor control sobre los aerosoles. 

  • Sencillez burocrática y ahorro de tiempo

Por el hecho de pertenecer al mercado europeo, los productos aerosoles fabricados en España cuentan con una serie de ventajas a la hora de ser comercializados. También, gracias a una producción internalizada, el ciclo productivo es más ágil. Los productos alcanzan el mercado más rápido, pues se acortan los plazos de entrega de mercancía a distribuidores y prescriptores. También hay menos complicaciones logísticas y burocráticas, lo que agiliza y abarata los procesos.

  • Calidad del producto final

Gracias a contar con una industria a la vanguardia y con un personal altamente especializado, los resultados finales son siempre de una calidad superior. Y es que a la hora de fabricar aerosoles en España se minimizan errores, se aumenta el rendimiento y se recortan costes en formación.

A todo esto hay que sumarle el uso de materiales de gran calidad para aerosoles u otros productos y los estrictos controles a los que deben someterse todos los aerosoles. Gracias a esto se garantiza un resultado excepcional.

  • Buena comunicación interior

España cuenta con una muy buena comunicación, tanto en el interior como hacia el exterior. Gracias a una potente inversión en infraestructura, el territorio de la península ibérica está preparado para el comercio por tierra, mar y aire. Por el mero hecho de fabricar aerosoles en España, podrá beneficiarse del uso de estas infraestructuras, abaratando costes y ganando en tiempo a otros competidores.

Si quiere saber más sobre cómo abaratar costes sin reducir calidad le recomendamos leer: Cómo puede reducir costes en la producción de aerosoles sin sacrificar la calidad

  • Repercusión en su imagen de marca

Poco a poco, la idea de apoyar a las marcas que producen en España ha ido ganando terreno. No son pocos los usuarios que han ido sumándose a la idea de consumir productos nacionales siempre que sea posible. Así, un producto en aerosol made in Spain contará con mayor simpatía entre los consumidores. Estos, podrían decidirse por una marca u otra en función de este factor.

Contacta ahora con Xiomara

¿Por qué los consumidores podrían decidirse por aerosoles fabricados en España?

Ya hemos mencionado la tendencia al alza del consumo de productos nacionales por parte de los usuarios en España. Y es normal si consideramos las ventajas que para estos supone.

  • Consumo más respetuoso con el medio ambiente

Los productos fabricados en España están sujetos a toda una legislación que los previene de ser más contaminantes y dañinos con el medio ambiente. Poco a poco, esta tendencia más respetuosa con el medio ha ido ganando terreno entre los estados miembros de la unión europea y, en especial, en España.

Sin embargo, fuera de la comunidad europea no todos los países aplican los mismos protocolos de gestión ambiental, siendo en la mayoría de casos más laxos y, por ende, más contaminantes. Por tanto, fabricar en España también repercute en el bienestar del medio ambiente.

  • Supone un ahorro para el comprador final

fabricantes de aerosoles en España

Aunque es cierto que productos venidos de fuera pueden resultar a priori algo más baratos, la calidad de los mismos puede resultar inferior.

Esto implica, por ejemplo, que el servicio que un aerosol debe proporcionar no es suficiente, por lo que los clientes deberán comprar más unidades. A sabiendas de que esto repercute en su bolsillo, los usuarios podrían decantarse por otras marcas. 

  • Ayuda a la economía local

Consumir productos nacionales fortalece al euro, evitando que se devalúe su valor frente a otras monedas como el dólar o la libra, a la par que incentiva el comercio local.

Si el consumo interno es potente, es decir, si es lo suficientemente fuerte como para representar una proporción significativa del producto interior bruto (o PIB) de un país, significa que ese país tiene un buen nivel de autosuficiencia. Es decir, que es capaz de satisfacer sus necesidades con empresas locales.

¿Cómo repercute a la economía del país apostar por empresas españolas?

A pesar de que la economía española se hundió durante la pandemia más de un 11 por ciento, durante el tercer trimestre hubo un rebrote. A grandes rasgos, una mayor concentración del consumo en bienes y servicios made in Spain elevó el crecimiento trimestral hasta el 14 por ciento frente a las estimaciones que hablaban de un auge en torno al 10%. De hecho, analizando los datos de julio y agosto del año 2020, se puede ver cómo se ha incrementado el superávit gracias a un mayor número de exportaciones y un menor número de importaciones.

Estos datos dejan entrever que una parte de la demanda interna se ha cubierto con la propia producción española. La consecuencia directa es una contribución trimestral positiva al PIB. A corto plazo, una mayor preferencia por el los productos fabricados en España puede suponer un empujón para la actividad económica.

¿Cómo repercute en la calidad de un producto que sea fabricado en España?fabricantes de aerosoles en España

Fabricar productos de aerosol en España significa producir bajo el régimen de calidad de la Unión Europea. Cuando se fabrica un artículo de aerosol dentro de las fronteras españolas se está cumpliendo con la legislación de la UE sobre sustancias químicas, aplicación de la Directiva REACH a cada empresa, funcionamiento de la Directiva, labor de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA).

También quedan regulados aspectos relativos al etiquetado, envasado y clasificación de las sustancias químicas entre muchos otros. 

Además, fabricar aerosoles en España y otros productos, garantiza que las condiciones de los trabajadores se adaptan por completo al marco legal vigente.

Envasado Xiomara, formulación y fabricantes de aerosoles en España

Como miembro de AEDA (Asociación Española de Aerosoles), Envasado Xiomara vela por el llenado eficiente de aerosoles prestando una creciente atención al medio ambiente, la innovación y la mejora continua. Mantenemos un control estricto en la elaboración de los productos y seguimos un plan de control de los residuos sólidos y líquidos, trabajando conforme las Normativas Internacionales Estandarizadas ISO 9001 e ISO 14001.

En Envasado Xiomara no externalizamos ninguna parte del proceso de desarrollo de un aerosol, ofreciendo así a nuestros clientes un servicio 360 como fabricantes de aerosoles en España.

Contáctenos para asesorarle y colaborar con su proyecto, nuestros profesionales, al mando de uno de los laboratorios mejor preparados de Europa, superarán sus expectativas.

Contacta ahora con Xiomara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *